Mazda es la marca de autos más confiable, y Toyota Prius el modelo más fiable, según Consumer Reports

Mazda es la marca de autos más confiable, y Toyota Prius el modelo más fiable, según Consumer Reports
4 comentarios

Consumer Reports es una organización independiente que se dedica a valorar diferentes productos para servir como guía al comprador. En su reporte sobre fiabilidad, Mazda fue la marca de autos mejor calificada, compartiendo podio con otras dos marcas japonesas.

Para obtener los resultados, Consumer Reports tomó en cuenta la experiencia de 329,000 propietarios de vehículos de distintas marcas en los últimos 12 meses. La organización evaluó 17 áreas, desde pequeños problemas como retrasos en el sistema de infotenimiento, hasta necesidad de reparaciones mayores, cada una con su propio puntaje.

Mazda

Mazda se colocó como la marca más confiable con una calificación de 83 puntos de 100 posibles, arriba de Toyota (con 74) y de Lexus (con 71). La lista continúa con Buick, que de 2019 a 2020 ha ganado 14 puntos, seguida de Honda, Hyundai, RAM, Subaru, Porsche y Dodge.

En el reporte también aparece el desglose con la calificación de cada modelo. En Mazda, el mejor calificado fue el MX-5, seguido de CX-30, CX-3 y CX-5. El modelo de la gama con la puntuación más baja fue el Mazda 3.

Toyota Prius Auto Mas Confiable

En cuanto al ranking general de modelos, el auto mejor calificado en el reporte fue el Toyota Prius, con una sorprendente evaluación de 93 puntos. Le siguen Lexus NX, Buick Encore, Lexus GX y Honda HR-V.

Tesla Model Y

Consumer Reports no es indiferente al crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos. Su reporte 2020 incluye a varios modelos de reciente introducción al mercado, y no habla muy bien de ellos. Menciona, por ejemplo, fallas con la transmisión del Audi e-tron, problemas de calidad con el Tesla Model Y y problemas en rodamientos del motor eléctrico del KIA Niro EV. Tampoco habla bien de Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQC ni Ford Mustang Mach-E.

Tesla Model 3

La organización explica que, como sucede con los vehículos de combustión interna, el primer año de producción de modelos eléctricos también suele tener problemas que están cubiertos por la garantía. Por eso es que entre autos eléctricos, el más fiable fue el Tesla Model 3, porque ya lleva un tiempo en producción.

Marcas de autos más confiables

Mazda

83 puntos

Toyota

74 puntos

Lexus

71 puntos

Buick

70 puntos

Honda

63 puntos

Hyundai

62 puntos

RAM

58 puntos

Subaru

57 puntos

Porsche

55 puntos

Dodge

54 puntos

Infiniti

54 puntos

BMW

52 puntos

Nissan

51 puntos

Audi

46 puntos

KIA

45 puntos

GMC

43 puntos

Chevrolet

42 puntos

Volvo

41 puntos

Jeep

41 puntos

Mercedes-Benz

40 puntos

Cadillac

38 puntos

Ford

38 puntos

MINI

37 puntos

Volkswagen

36 puntos

Tesla

29 puntos

Lincoln

8 puntos

Temas
Inicio