Publicidad

El Mazda MX-5 con la mira en volverse híbrido, o al menos eso creen en Europa

El Mazda MX-5 con la mira en volverse híbrido, o al menos eso creen en Europa
Sin comentarios

Pocos coches en la historia se han logrado ganar un lugar a pulso gracias a sus constantes mejoras y a una creciente base de seguidores que se enamoran con una o varias de sus características. Entre ellos el Mazda MX-5, un pequeño convertible cuya receta se basa en la ligereza y el equilibrio para encantar. Ahora desde Francia se habla de su siguiente generación y hay quienes apuntan a que será un híbrido.

Mazda Mx 5 Club 2016 1600 06

La información viene de L'argus quienes aseguran que la siguiente generación del mítico MX-5, Miata o Roadster sería un vehículo híbrido, especialmente para cumplir con las reglas cada vez más estrictas que afectan a diversos mercados, en este caso hablando de Europa, claro.

Mazda Mx 5 Club 2016 1600 08

Dicha noticia cobra algo más de sentido al saber que Subaru no venderá la nueva generación del BRZ en el viejo continente debido a dichas nuevas normas de emisiones y a que la marca no tiene planeado invertir más en dicho modelo para darle un propulsor híbrido que pueda ayudarle a mantener sus cifras de poder y a la vez cumplir con las nuevas reglas.

Mazda Mx 5 Club 2016 1600 01

Entonces gracias a ello, Mazda estaría casi obligada a tener que pasar a la hibridación al MX-5 para capitalizar con la salida del BRZ y probablemente con la del Toyora GT86 con quien comparte desarrollo. Las diversas teorías apuntan a que Mazda optará por un sistema micro híbrido o bien a un sistema híbrido tradicional. El detalle con un sistema híbrido común es que forzosamente lo haría convertirse en un auto de caja automática.

Mazda Mx 5 Club 2016 1600 0e

Mazda tiene bien clara la misión de no poder sacrificar el gran comportamiento y ligereza que caracteriza a uno de sus autos más icónicos, por lo que deberán esforzarse mucho para mantenerlo justo como sus seguidores lo quieren y a la vez encontrar forma de hacerlo eficiente. El último escenario sería descontinuarlo aunque parece algo difícil, pues muchos rumores apuntan a que conoceremos a su nueva generación en 2023.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio