Compartir
Publicidad

El nuevo Bugatti podría inspirarse en el mítico EB110

El nuevo Bugatti podría inspirarse en el mítico EB110
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no mucho tiempo, Bugatti anunció que presentará su nuevo auto de edición limitada durante la Monterey Car Week que se llevará a cabo en Pebble Beach, California durante el próximo mes de agosto y ahora ha comenzado a correr un rumor de que el nuevo modelo que presentará la firma francesa será un homenaje al Bugatti EB 110, el único modelo lanzado por el Bugatti Automobili durante los años 90 y que es considerado un coche de culto.

Bugatti EB110

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach reúne a algunos de los mejores y más exclusivos fabricantes alrededor del mundo en una verdadera fiesta de lujo y exclusividad, en la que Bugatti ya nos sorprendió el año pasado con la presentación de su más reciente modelo, el Divo, sin embargo ahora la firma francesa planea el estreno de un nuevo modelo, que será una edición limitada y no un one-off como el “La Voiture Noire” que conocimos en el Auto Show de Ginebra.

Bugatti EB110

Sin embargo, en días recientes ha comenzado a correr un rumor en redes sociales donde se menciona que el nuevo modelo presentado será un vhomenaje al Bugatti EB110, único modelo producido por el Proyecto italiano Bugatti Automobili, quien renació a la firma francesa en los años 90, antes de la adquisición del fabricante por parte del grupo VAG.

Recordemos que el EB110 fue un súper auto sumamente innovador para su época, pues contaba con una carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono, con un poderoso motor V12 de 3.5 litros y 4 turbos que podía entregar 552 caballos de fuerza y 456 lb-pie de torque, que podían catapultarlo hasta los 336 kilómetros por hora.

Bugatti EB110

Del Bugatti EB110 se produjeron solo 136 unidades, las cuales celebraban el 110 aniversario del nacimiento de Etore Bugatti (de ahí el nombre). Ahora, en 2019 se cumplen justamente 110 años del nacimiento de la compañía francesa, por lo que se cree que podrían lanzar al mercado una edición conmemorativa inspirada en el auto noventero.

Antes los rumores, la firma francesa no se ha pronunciado para desmentir o afirmar los mismos, razón por la cual no sabemos qué características tendría este modelo, lo que sí es un hecho es que este nuevo coche tomará como base la misma base del Bugatti Chiron, impulsado por el motor de 16 cilindros con 4 turbos y 1,500 caballos de fuerza.

En Motorpasión México | El modelo "barato" de Bugatti podría llegar en el 2022

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio