Publicidad

¡Nuestras súplicas fueron escuchadas! La Ford Ranger Raptor recibirá el motor V8 del Mustang

¡Nuestras súplicas fueron escuchadas! La Ford Ranger Raptor recibirá el motor V8 del Mustang
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Al parecer la firma del óvalo ha escuchado a sus fans (al menos en Australia) que llevan ya mucho tiempo pidiendo a gritos una de estas camionetas equipada con un motor más potente. La primera víctima de esta modificación será la nueva Ford Ranger Raptor que cambiará su antigua motorización diésel de 4 cilindros.

Ford Ranger Raptor 2019 1280 11

La mala noticia es que la Ford Ranger Raptor con motor V8 solo estará disponible en Australia y la modificación estará a cargo de un equipo de ingeniería privada local que será el encargado de llevar a cabo esta hazaña, instalando el afamado motor Coyote en la Ranger más extrema que hayamos visto hasta nuestros días.

Ford Ranger Raptor 2019 1280 16

La llegada de esta versión busca insertarse fuertemente a un mercado reciente en la región y de paso, hacerle ruido a la nueva Nissan Navara Warrior, que está teniendo una excelente respuesta en el llamado “quinto continente” en la isla más grande del mundo ha traído muy buenas ventas para el fabricante japonés, por lo que Ford no quiere dejarles las cosas fáciles a sus rivales de oriente.

Como ya te podrás imaginar esta no será una tarea fácil y es que, como ya te comentamos al principio, la Ranger Raptor que llega a Australia está equipada con un pequeño motor de 4 cilindros diésel, por lo que el trasplante a un motor de gran tamaño requiere algunos cambios en los soportes y el acomodo del mismo, aunque la firma se siente confiada en que no habrá ningún contratiempo.

Ford Ranger Raptor 2019 1280 18

Concretamente se utilizará el motor V8 5.0 litros de Ford con aspiración natural, mismo que podemos encontrar en el Ford Mustang GT y que entrega una potencia máxima de 455 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque.

Ford Ranger Raptor 2019 1280 1a

Con este aumento de potencia la nueva Ford Ranger Raptor podrá lidiar de mejor manera con los obstáculos en el campo traviesa, además de que mejorará uno de sus puntos más débiles, que era el rendimiento en línea recta, volviéndose un vehículo más completo en todos los sentidos.

Aún no sabemos cuándo será lanzada oficialmente al mercado esta versión con motor V8, aunque la marca tiene grandes aspiraciones para el modelo, pues espera que sus ventas incluso puedan acercarse a la que actualmente tiene el Ford Mustang GT en la región.

En Motorpasión México | Un concesionario de California crea su propia versión de la Ford Ranger Raptor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios