¡Es oficial! No habrá Porsche 911 eléctrico hasta 2030, pero no se descarta una versión híbrida antes de esa fecha

¡Es oficial! No habrá Porsche 911 eléctrico hasta 2030, pero no se descarta una versión híbrida antes de esa fecha
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El año 2030 será un año crucial para la industria automotriz, ya que es el año que varias armadoras se han fijado como meta para solamente ofrecer dentro de su catálogo autos impulsados por tecnología híbrida o eléctrica 100%. Algunas de ellas o la gran mayoría ya ofrecen vehículos con dichas tecnologías, cómo es el caso de Porsche con Taycan y próximamente la variante Cross Turismo.

Porsche 911 Electrico 2030 1

¿Qué hay acerca de vehículos de renombre?

Tal cómo lo cuentan nuestros colegas de Motor1, la firma de Stuttgart ha declarado que no habrá un “Nueveonce” antes del 2030. Es totalmente entendible cuando hablamos de un auto de tal categoría y renombre, un auto con tanto peso en la historia no es fácil adaptarlo a una tecnología nueva y salir bien librado en el proceso o resultado, ya que en palabras de Oliver Blume, CEO de Porsche, “La naturaleza del 911, no le permite ser eléctrico en estos momentos, la posición trasera del motor sumado al peso de las baterías, lo harían un auto prácticamente incontrolable"

Porsche 911 Electrico 2030 5

Sin embargo, la hibridación sí es una gran posibilidad para este modelo, incluso la presencia de una asistencia eléctrica podría ser una mejora considerable en el desempeño del auto. Recordemos que Porsche ya cuenta con sistema híbrido enfocado en el performance totalmente deportivo con el 919 Hybrid, ganador en varias ocasiones en el WEC.

Porsche 911 Electrico 2030 4

Estamos a nueve años de llegar a la fecha establecida por varias marcas, sin embargo es muy probable que a mitad del camino podamos ser testigos de avances considerables de la inminente electrificación, no solamente para Porsche con un 911 híbrido, son muchas las marcas que tendrán que adaptar sus modelos insignia a la nueva era automotriz.

Temas
Inicio