¡Es oficial! No habrá nueva generación del Subaru WRX STI, al menos no de momento

¡Es oficial! No habrá nueva generación del Subaru WRX STI, al menos no de momento
1 comentario

Hay noticias que no son tan gratas, sobre todo para los más entusiastas de la conducción y también para aquellos fanáticos de un auto tan especial como lo es el Subaru WRX STI, la variante más radical del popular sedán japonés, misma que de acuerdo a declaraciones de la propia firma nipona, una nueva generación de este auto de rally, está totalmente descartada, al menos con mecánica 100% a gasolina.

No Habra Nueva Generacion Del Subaru Wrx Sti

Sí, sabemos que hay una recién presentada y llegada a México, nueva generación del Subaru WRX y por lo consiguiente, muchos creíamos que era cuestión de tiempo para que Subaru hiciera lo propio con la variante STI, sin embargo, esto no será posible. Lo anterior tiene una razón de peso que definitivamente es incuestionable y es que de acuerdo a una declaración de la propia marca, un STI de la actual generación no tendría sentido alguno.

No Habra Nueva Generacion Del Subaru Wrx Sti 5

Esto se debe a que las regulaciones ambientales se encuentran en un cambio constante, por lo que cada vez es más complicado el desarrollo de motores a combustión, cuyas emisiones entren dentro de lo permitido. Es decir, un nuevo STI implicaría mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo dinero, para que su ciclo de vida fuera hasta cierto muy corto.

No Habra Nueva Generacion Del Subaru Wrx Sti 4

Es por ello que la próxima generación de este mítico modelo, llegaría ya con algún tipo de asistencia eléctrica. No sabemos sí a manera de un mild-hybrid, un híbrido convencional con prestaciones deportivas o incluso por qué no, totalmente eléctrico, algo que sin duda alguna, daría muchísimo de qué hablar.

Temas
Inicio