El Subaru WRX 2022 ya tiene precio en México: ADN de rally con tracción AWD y equipo al más alto nivel

El Subaru WRX 2022 ya tiene precio en México: ADN de rally con tracción AWD y equipo al más alto nivel
5 comentarios

Subaru tiene la firme intención de crecer en México y actualmente se encuentra renovando algunos productos esenciales de su alineación. Primero Forester hace unos meses y ahora nos traen a la nueva generación del WRX. A continuación te contamos todos los detalles de versiones, precios y equipamiento del Subaru WRX 2022 en México.

Una salto en diseño

Subaru Wrx 2022 1600 0a

Subaru ha progresado en diseño ultimamante con propuestas más juveniles y llamativas. Con el WRX hacen énfasis y nos presentan el lado más extrovertido de su alineación. De hecho este auto toma mucho de lo que vimos hace años con el Subaru Viziv Concept de 2017.

Subaru Wrx 2022 1600 22

Ahora se presenta con formas más afiladas por toda la carrocería, desde faros, calaveras, pasos de rueda, etc. Se colocará como un sedán compacto con medidas de 4.6 metros de largo (4,668 mm).

Subaru Wrx 2022 1600 01

Podremos encontrar equipo exterior como faros y calaveras LED, rines de distintos diseños acorde a la versión, pero todos con medida de 18". Otro elemento característico será su contorno en color negro al rededor de la carrocería, pues da una sensación de ser un producto más orientado para una conducción estilo rally, que ha sido la disciplina donde Subaru ha destacado por excelencia.

Interior de nueva generación

Subaru WRX 2

Por dentro la nueva generación del WRX adopta un diseño más moderno y protagonizado por la pantalla táctil del sistema de infotenimiento colocado al centro con orientación vertical y con tamaño de 11.6". Misma que podrá tener compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Subaru Starlink, navegación integrada, así como algunos medidores de alto desempeño.

Subaru WRX 3

Dentro de la gama encontraremos detalles como aire acondicionado automático, sistema de audio Harman/Kardon, cuadro de instrumentos análogo con computadora de viaje a color de 4.2", asientos deportivos RECARO, selector de modos de manejo, freno de estacionamiento manual, entre otros.

Subaru WRX 4

En seguridad podemos esperar 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y asistente de ascenso en pendiente como base. Las variantes con la suite de seguridad Eyesight añadirán: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de reversa, luces altas automáticas, entre otras.

Nueva mecánica turbo

Subaru Wrx 2022 1600 0d

Bajo el cofre todas las versiones ofrecerán un nuevo motor turbo bóxer de cuatro cilindros (B4) de 2.4 litros con 271 hp y 258 lb-pie de par que se podrá acoplar a una caja manual de 6 cambios o una CVT. En ambos casos el poder llegará a las cuatro ruedas junto al sistema Symmetrical AWD de la marca.

Subaru Wrx 2022 1600 0c

Cabe destacar que su plataforma ahora es más rígida, por lo que la conducción y seguridad se verán beneficiadas. Otro detalle es que las variantes con caja CVT contarán también con un sistema de torque vectorial de serie.

Subaru Wrx 2022 1600 28

A su vez acorde a la versión podremos tener, selector de modos de manejo, suspensión adaptativa, entre otras mejoras dinámicas.

De inicio una versión, pero con otras dos en camino

Subaru Wrx 2022 1600 07

El Subaru WRX 2022 llegará a México de inicio con una sola versión, siendo la variante Limited con caja manual de 6 cambios. Más adelante tendremos a la variante Limited CVT + Eyesight y la GT +Eyesight. Sus precios irán de : $779,900 a $949,900.

Modelo

Precio

Subaru WRX Limited 6 MT

$779,900

Subaru WRX Limited CVT + Eyesight

$879,900

Subaru WRX GT + Eyesight

$949,900

Temas
Inicio