Publicidad

Analizamos al Nissan Versa 2020 vs. KIA Rio, Mazda 2 y Volkswagen Vento y Virtus
Industria

Analizamos al Nissan Versa 2020 vs. KIA Rio, Mazda 2 y Volkswagen Vento y Virtus

Publicidad

Publicidad

El Nissan Versa 2020 se reinventó con ganas de dominar la categoría de los sedanes subcompactos. Ahora que la firma ha confirmado sus precios y especificaciones para México, es momento de analizar su gama entera frente a la propuesta de sus competidores principales. En esta ocasión tomamos a los Volkswagen Virtus y Vento, KIA Rio y Mazda 2.

Nissan Versa Sense vs. Volkswagen Vento

Nissan Versa

Volkswagen Vento

Precio (TM)

$239,900

$234,990

Precio (TA)

$256,400

$254,990

Motor

118 hp y 110 lb-pie

105 hp y 112 lb-pie

Transmisión

TM 5 vels. / CVT

TM 5 vels. / TA 6 vels.

Cajuela

466 litros

455 litros

Volkswagen Vento 2020

Sorpresivamente, la versión más accesible del Nissan Versa llega al precio exacto para seguir compitiendo contra el Volkswagen Vento Comfortline —y ponerlo un poco en jaque. En Versa tendremos una plataforma actualizada, un diseño más fresco, mejores acabados al interior y, sobre todo, un nivel de equipamiento más alto.

Nissan Versa 2020

Sobre el Vento Comfortline, Nissan Versa Sense suma espejos y cristales traseros eléctricos, controles de audio al volante, llave inteligente, sensor de reversa y puertos USB de carga para la banca trasera, además de un nivel de seguridad superior compuesto por 6 airbags y control electrónico de estabilidad. Las desventajas de Versa contra Vento son la ausencia de rines de aluminio, de asientos traseros abatibles y de control de velocidad crucero.

Vw Vento 2020

Mecánicamente son similares, pero la suspensión de Versa es más cómoda. Su construcción ligera se traduce en mayor sensación de agilidad y mejor rendimiento de combustible. Según cifras oficiales anunciadas por cada marca, el consumo combinado es de 20.6 km/l en Versa contra 16.1 km/l en Vento.

Vw Vento Interior

Nissan Versa Advance vs. Volkswagen Virtus

Nissan Versa

Volkswagen Virtus

Precio (TM)

$270,000

$275,990

Precio (TA)

$286,500

$295,990

Motor

118 hp y 110 lb-pie

110 hp y 114 lb-pie

Transmisión

TM 5 vels. / CVT

TM 5 vels. / TA 6 vels.

Cajuela

466 litros

521 litros

Vw Virtus

El sucesor del Vento también entra a la competencia del Nissan Versa. Los precios quedan muy similares, aunque la diferencias de equipamiento son importantes. Versa suma un par extra de bolsas de aire, cuadro de instrumentos digital, cámara de reversa, sensor de luz, llave inteligente y una pantalla táctil un poco más grande, pero no tiene el freno multicolisión, el sistema de sonido de 6 bocinas —sólo lleva 4— ni el control crucero de Virtus.

Nissan Versa Advance

Al hablar de manejo, Virtus saca su mejor argumento contra Versa. La plataforma de Volkswagen es mucho más innovadora, con lo que se consigue una conducción más precisa y divertida. Si metemos el rendimiento de combustible a la ecuación, la balanza se inclina en favor de Versa, con 20.6 km/l contra 16.4 km/l reportados por Volkswagen.

Volkswagen Virtus 2020

En resumen, las principales ventajas de Versa sobre Virtus son más equipamiento, mayor seguridad y mejores acabados; el ejemplar de Volkswagen le da la vuelta en temas de conducción y de espacio interior. La banca trasera del Virtus y su cajuela son considerablemente más amplios que las de Versa.

Vw Virtus Interior

Nissan Versa Exclusive vs. KIA Rio y Mazda2

Nissan Versa

KIA Rio

Mazda 2

Precio

$304,500

$302,900

$301,900

Motor

118 hp y 110 lb-pie

121 hp y 111 lb-pie

106 hp y 103 lb-pie

Transmisión

CVT

TA de 6 vels.

TA de 6 vels.

Cajuela

482 litros

387 litros

410 litros

Kia Rio

El Versa que ronda los $300,000 se mantiene competitivo, aunque la brecha de ventaja se vuelve más estrecha al compararlo contra las versiones más equipadas de modelos que consideramos referencias en la categoría: KIA Rio EX y Mazda 2 Sedán i Grand Touring.

Kia Rio Interior

Frente al coreano, las ventajas del Nissan Versa se resumen en climatizador automático, sistema de navegación, faros de LED, mejores acabados al interior y mayor rendimiento de combustible, sin embargo, el Rio ofrece una conducción más precisa y el sello de todo KIA: 7 años de garantía.

Mazda 2

Ahora bien, contra el Mazda 2 Sedán, el Nissan Versa queda un tanto más apretado. Las ventajas se resumen en más espacio interior, sensor de luz, Android Auto/Apple CarPlay, cámara de reversa, sistema de navegación y llave inteligente completa, sin embargo, el Mazda añade asientos delanteros con calefacción, head-up display, faros de niebla de LED, una conducción mucho más placentera y acabados más refinados al interior. Unas por otras.

Mazda 2 Sedan

Nissan Versa Platinum: la versión más recomendable

La gama 2020 del Nissan Versa tiene un as bajo la manga: la versión Platinum. Por sólo $20,000 extra —frente al Versa Exclusive o el tope de gama de sus rivales— suma asistencias de conducción de última generación, como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión de 360º y alerta de colisión frontal con freno automático de emergencia.

Nissan Versa Platinum

Con esta configuración de equipamiento, el tope de gama del Nissan Versa se vuelve el sedán subcompacto más recomendable e incluso puede hacer sufrir a las versiones más accesibles de algunos compactos, quizá con menos espacio y menor potencia, pero con un nivel de seguridad muy completo.

Nissan Versa 2020 Mexico 17
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir