Nissan Sentra Cup, el nuevo serial para pilotos amateurs jóvenes y de la tercera edad

Nissan Sentra Cup, el nuevo serial para pilotos amateurs jóvenes y de la tercera edad
2 comentarios

Tras el gran éxito recopilado por Nissan Canadá durante la Micra Cup, ahora la firma nipona, junto a JD Promotions & Competition están trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto que tendrá como estrella a uno de los modelos más icónicos de la marca, la nueva Nissan Sentra Cup.

Nissan Sentra Cup 2

De acuerdo con la información revelada, la Nissan Sentra Cup será un serial de carreras para dar sus primeras oportunidades a conductores amateur de todo el mundo, el cual incluirá categorías para conductores jóvenes e incluso una para conductores de la tercera edad, misma que debuto en 2015 en la Micra Cup y que rápidamente ha ganado adeptos.

Nissan Sentra Cup 3

Obviamente como el nombre lo indica, el vehículo a utilizar por todos los pilotos dentro de esta competencia será el Nissan Sentra, y en este caso todas las unidades en competición se construirán justamente en la planta de Aguascalientes A2, para después ser adaptado para la competencia una vez que llegue a Canadá.

Nissan Sentra Cup 1

Mecánicamente este modelo está basado en el Sentra S, montando un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros naturalmente aspirado que entrega 145 hp y 145 lb-pie de torque directamente al eje delantero del modelo, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Estéticamente encontramos nuevos elementos sobre la carrocería, incluyendo el kit aerodinámico del Nissan Sentra SR, que agrega un nuevo alerón en la parte trasera que se acompaña por un juego de rines de 18 pulgadas montados sobre neumáticos de competencia.

Nissan Sentra Cup 4

Manteniendo todo bajo control también encontramos un nuevo kit de frenos con discos de 355 mm en ambos ejes acompañados por pinzas de freno heredadas del Sentra SR y una barra estabilizadora delantera ajustable con cubo de dirección con volante desmontable.

Nissan Sentra Cup 5

En cuanto a la seguridad, este modelo está completamente homologado por la FIA, incluyendo una jaula antivuelco, asientos de competencia con arnés de seguridad de 6 puntos, sistema de extinción de incendios 4L AFFF, aislador de batería electrónico de estado sólido y ganchos de remolque delanteros y traseros.

Si deseas hacerte con una de estas unidades para formar tu propio equipo de carreras y competir en la Sentra Cup, podrás hacerlo desde 2021 y cada unidad tendrá un valor de 39,990 dólares canadienses, que al tipo de cambio actual serían alrededor de 624,895 pesos.

En Motorpasión México | Nissan Armada 2021, el SUV más grande de la familia ahora es más potente, tecnológico y con un interior más minimalista

Temas
Inicio