Si tienes un Nissan Skyline R32, NISMO lo puede restaurar aunque eso te costará 9 MDP

Si tienes un Nissan Skyline R32, NISMO lo puede restaurar aunque eso te costará 9 MDP
Sin comentarios

Dentro de los clásicos deportivos icónicos del país del sol naciente, uno de los modelos más recurrentes entre el gusto del público es, sin duda, el Nissan Skyline, que a partir de su generación R32 sufrió un cambio monumental al montar un sistema de tracción a las cuatro ruedas acoplado al moderno motor RB26DETT, un conjunto mecánico que en los años recientes elevó muchísimo el valor de este modelo, sobre todo ahora que se está convirtiendo en un auto de colección.

Nismo Restauracion Nissan Skyline R32 10

Al notar este crecimiento exponencial en los precios de su clásico deportivo, Nissan creó, a través de su división de alto rendimiento NISMO, un plan de restauración que inició en 2017 cuando lanzaron al mercado refacciones originales para este motor y que ahora se acompañará por un proceso completo para devolver a la vida al antiguo Nissan Skyline R32.

Nismo Restauracion Nissan Skyline R32 11

El nuevo programa completo de restauración comienza por desmontar el vehículo por completo, para someter al chasis a un proceso de revisión exhaustiva a fin de eliminar irregularidades por medio de herramientas de medición, para después rociarlo con nueva pintura blanca, seguido de un baño de electrodeposición que elimina cualquier rastro de óxido en el acero.

Nismo Restauracion Nissan Skyline R32 12

Tras terminar este proceso, los ingenieros de NISMO pondrán manos a la obra sobre el motor de seis cilindros en línea y 2.6 litros, el aclamado RB25DETT, en el cual el cual sustituirá prácticamente todos componentes por piezas reacondicionadas, reconstruidas o de nueva manufactura. Antes de volver a montar el motor sobre el vehículo se someterá a una prueba de rendimiento exhaustiva (que incluye la suspensión, frenos y transmisión) donde se asegurarán de que pueda entregar los 270 hp con los que salió de agencia.

Nismo Restauracion Nissan Skyline R32 13

En el interior NISMO ofrecerá dos opciones distintas a los compradores de estos paquetes, que lamentablemente no incluyen los acabados originales debido a los cambios en el estándar de materiales retardantes de fuego. Aun así, las opciones son bastante llamativas y pasan por los acabados del actual Nissan GT-R o bien que no se realice ningún cambio y solo se limpien los acabados originales del vehículo.

Finalmente, y justo antes de entregar el modelo a su propietario, NISMO someterá el vehículo ya armado a una serie de pruebas exhaustivas de rendimiento y confiabilidad para asegurarse que el vehículo entregará el mejor rendimiento en la carretera.

Nismo Restauracion Nissan Skyline R32 15

Por ahora este es un servicio únicamente disponible en Japón y Nissan lo está ofreciendo a todos los propietarios de un Nissan Skyline por un costo de 45 millones de yenes, lo que al tipo de cambio actual representan casi nueve millones de pesos, aunque claro si decides quitar algunos elementos del proceso puedes reducir el costo, que aun así está a la altura del proceso de restauración de cualquier otro modelo coleccionable del mundo.

En Motorpasión México | El Nissan Z Proto nos acerca al digno sucesor del 370Z: un coupé V6 biturbo con caja manual

Temas
Inicio