Estos concept cars de Nissan tienen fantasía y realidad sobre el futuro. Aún no sabemos qué será real

Estos concept cars de Nissan tienen fantasía y realidad sobre el futuro. Aún no sabemos qué será real
Sin comentarios

Con los concept cars, todo es posible. Las marcas echan a volar su imaginación y, sin tener claro cómo llevarlo a producción, hablan de tecnologías, diseños y materiales. Nissan presentó una serie de prototipos superfuturistas en el Auto Show de Tokio, con formas abstractas, pero con un mensaje claro: en estos concept cars hay cosas que sí veremos en el futuro. Todavía no nos pueden decir qué.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 2

Hyper Punk Concept

Comencemos con el Hyper Punk, un concepto desarrollado para creadores de contenido y artistas. Su diseño es disruptivo, con ángulos muy definidos inspirados en el origami; la cabina también echa mano del arte de doblar papel, con texturas específicas para la consola central y las puertas.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 2

Nissan plantea una mezcla del mundo real con el mundo digital. Por ejemplo, el Hyper Punk propone cámaras para capturar lo que hay alrededor del auto y, mediante inteligencia artificial, transformarlo en arte estilo manga. Además, mediante biosensores, el prototipo puede reconocer emociones y ajustar la iluminación o la música para cada momento.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 5

Hyper Urban crossover Concept

Este concepto es 100% digital, al menos por ahora. Fue creado para personas que viven en grandes ciudades y buscan estilo y sustentabilidad. El diseño es disruptivo, como todos los prototipos que exhibe Nissan en Tokio, pero con dimensiones compactas. La cabina tiene un diseño inspirado en los caleidoscopios y se puede transformar para distintas situaciones. Por ejemplo, en una clase de sala con un sofá para relajarse. Además, su fuente de poder puede suministrar energía a las casas.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 6

Hyper Force Concept

¿Estamos ante el GT-R del futuro? Puede ser. Este concept car se vale de la fibra de carbono tanto para su equipo aerodinámico, como para la construcción del chasís. Propone una serie de motores eléctricos en ambos ejes (con tecnología 4ORCE) de 1,000 kW, es decir, unos 1,340 hp.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 7

Su cabina tiene un altísimo grado de digitalización, y Polyphony (empresa detrás de Gran Turismo para PlayStation) estuvo muy involucrada. El Force Concept se apoya en realidad virtual y realidad aumentada para diferentes experiencias. Por ejemplo, con el auto detenido, te puedes poner un caso para una experiencia de competición inmersiva, utilizando el auto como control de videojuego. Tiene distintos modos de manejo y capacidad de conducción autónoma.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 4

Hyper Adventure Concept

Es un prototipo que, como su nombre lo indica, está diseñado para la vida fuera del camino. Su diseño insinúa algo invisible a la vista: Nissan se plantea baterías de estado sólido sumamente delgadas, que permiten jugar con cabinas más versátiles y componentes más pequeños, pero con el doble de capacidad. Puede suministrar energía a todo lo necesario para un campamento.

Nissan Concept Cars Tokio 2023 8
Nissan Concept Cars Tokio 2023 9

Hyper Tourer Concept

Nissan confía que en el futuro todavía habrá minivanes, y que sobrevivirán para convertirse en una clase de salas motorizadas. El Tourer Concept tiene una cabina modular, que puede girar los asientos para encontrarse frente a frente con todos los pasajeros, y convertir el camino en una experiencia social. Incluso tiene un compartimiento para té en la consola central. La idea es destinar la conducción 100% al vehículo a través de tecnología autónoma.

Temas
Inicio