Publicidad

Mopar presenta el motor Mopar Hellcrate Redeye HEMI, para que consientas a tu muscle car con 800 hp

Mopar presenta el motor Mopar Hellcrate Redeye HEMI, para que consientas a tu muscle car con 800 hp
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para nadie es un secreto que Mopar es una de las empresas fabricantes de accesorios más completas de todo el mundo y en esta ocasión quiere consentir a sus fanáticos con el lanzamiento del nuevo motor Hellcrate Redeye HEMI de 6.2 litros, una versión mejorada del antiguo Hellcrate, que ahora entrega más de 800 hp.

Motor Hellcrate Redeye Hemi 1

La línea de motores de Mopar es muy extensa y variada, creada para dar nueva vida a modelos antiguos de las marcas bajo este sello como Plymouth, Dodge o Jeep, y en esta ocasión toca el turno de ver al nuevo integrante de esta familia, el motor Hellcrate Redeye HEMI, un V8 de 6.2 litros supercargado que llega con muchas mejoras y más potencia para los entusiastas.

Motor Hellcrate Redeye Hemi 2

Dentro de las novedades del nuevo motor Hellcrate Redeye HEMI, encontramos un nuevo supercargador 2.7 litros, un incremento en la presión de soplado hasta las 14.5 libras por pulgada, nueva línea roja ubicada en las 6,500 rpm, cigüeñal de acero forjado con carrera de 90.9 mm, árbol de levas 5150 de aleación con perforaciones, refuerzo por inducción para los rodamientos del cigüeñal, pistones forjados, bielas de metal forjado, incremento del 100% en el flujo de inyección de aceite de refrigeración en los pistones, rediseño en la válvulas, así como cárter de aceite y bandeja contraviento mejoradas para soportar la aceleración.

El conjunto está diseñado para acompañarse por una transmisión automática de doble embrague, sin embargo, para aquellos entusiastas que desean agregar al conjunto una transmisión manual también están disponibles un volante inercial con sus respectivas conexiones a los pernos del cigüeñal, el conjunto de embrague y placa de presión y sus conexiones a los pernos del volante inercial, además de un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución con bomba de servodirección, pernos, correas y herramientas de montaje.

Motor Hellcrate Redeye Hemi 3

Todo lo anterior se traduce en que el nuevo motor Hellcrate Redeye HEMI V8 de 6.2 litros puede entregar una potencia máxima de 807 hp con 717 lb-pie de torque, utilizando gasolina de 91 octanos. Los alcances de este motor son prácticamente ilimitados y es que Dodge ya nos mostró un poco de lo que puede hacer cuando lo montó en el nuevo Challenger SRT Super Stock 2020, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.25 segundos, completar el cuarto de milla en 10.5 segundos y firmar una velocidad máxima de 270 km/h, limitada electrónicamente por el tipo de neumáticos incluido en esta versión.

Motor Hellcrate Redeye Hemi 5

Con esto el Hellcrate Redeye de 807 hp se une a la lista de motores Mopar compuesta por el “Hellephant” de 1,000 hp y 950 lb-pie de torque, el Hellcrate tradicional con 707 hp y 650 lb-pie, el HEMI 6.4 con 485 hp y 475 lb-pie y el HEMI 5.7 de 375 hp y 410 lb-pie de torque.

El motor Hellcrate Redeye HEMI V8 de 6.2 litros ya está disponible para su compra en la tienda de Mopar, con un precio sugerido de 21,807 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a 441,929 pesos.

En Motorpasión México | Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, 40 años después, el legendario todoterreno vuelve a tener un corazón V8

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios