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Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, 40 años después, el legendario todoterreno vuelve a tener un corazón V8

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, 40 años después, el legendario todoterreno vuelve a tener un corazón V8
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Casi cuatro décadas han pasado desde la última vez que un modelo de Jeep incorporará un motor V8 y ahora, los sueños más alocados de los entusiastas de la firma están por hacerse realidad con el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 2

Muchos de nuestros lectores son jóvenes y probablemente no recuerden que fue en 1981 cuando el Jeep CJ llegó al mercado equipando un motor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 caballos de fuerza y 220 libras-pie de torque.

Ahora, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept retoma esa fórmula incorporando un motor V8, pero en este caso hablamos de un 6.4 litros que entrega 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, gracias a lo cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Más accesorios para que nada te detenga en la montaña

El paquete se complementa con ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar, la lista finaliza con mejoras a la suspensión con amortiguadores monotubo de aluminio Fox y una transmisión de 8 velocidades más robusta.

Como es obvio imaginar, fue necesario realizar algunas modificaciones para acomodar el enorme motor V8, comenzando por soportes de motor mejorados y una estructura modificada. El paquete se complementa con un sistema de escape de dos módulos que convierte el sonido del motor en música para nuestros oídos con tan solo apretar un botón.

Neumáticos especiales para desafiar cualquier terreno

Para que nada te detenga cuando te aventures por los terrenos más inhóspitos, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept consta de neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas envueltos en rines personalizados de 17 pulgadas con beadlock.

Mopar aplicó su maestría incorporando un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, para mejorar los ángulos de entrada, ventral y salida. El Wrangler Rubicon 392 Concept también echa mano de rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con un winch Warn y una placa de acero.

En cuanto al diseño, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presume una carrocería recubierta en color Granite Crystal, un tono que resalta sobremanera con los detalles color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines.

El cofre es específico para esta versión, lo mismo que las puertas personalizadas y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles.

A nivel interior, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presume asientos reforzados de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas, así como un volante específico para esta versión. Al tener la etiqueta "concept", aún no hay planes de llevar esta versión a la etapa de producción en serie, pero es muy probable que la veamos más pronto de lo que imaginamos.

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