Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept, el roadster del futuro se presentará en Tokio

Mitsubishi Electric EMIRAI 4 Concept, el roadster del futuro se presentará en Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Auto Shows son el lugar perfecto para que las marcas presenten sus conceptos futuristas que normalmente nunca llegan a producción pero nos muestran la visión del futuro que tiene cada compañía, y el de Tokio es uno de los más llamativos con conceptos sumamente avanzados que siempre buscan romper las barreras de la tecnología. Este es el caso del nuevo Mitsubishi Electric EMIRAI 4, un roadster eléctrico para el futuro, cargado de tecnología y con propuestas que hace sólo algunos años hubiera sonado imposibles, pero que hoy sabemos que es cuestión de tiempo para verlas en un auto de producción.

El EMIRAI 4 es un roadster futurista cargado de tecnología que utiliza la electrificación, manejo autónomo y tecnologías de conectividad como base. El diseño del auto parece dar prioridad a la funcionalidad. El exterior está equipado con sensores que detectan cuando una puerta se va a abrir, proyectando una luz en el piso para dejar saber a los demás conductores que la puerta se abrirá. En lugar de espejos cuenta con pantallas que despliegan “imágenes 3D de la periferia del auto en la forma de imágenes verticales”. En el interior también encontramos varias cámaras que monitorean al conductor y al pasajero. El sistema es capaz de detectar manejo potencialmente peligroso, así como la temperatura de la cabina.

Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept

El EMIRAI 4 también cuenta con heads-up display, algo que ya es muy común en los autos actuales, pero este tiene realidad aumentada que enfatiza la separación de los carriles. Todos los sistemas se operan desde una perilla en la base del sistema de infotenimiento y está diseñado para que puedas cambiar de funciones sin tener que separar la vista del camino.

Es importante mencionar que este concepto fue desarrollado por Mitsubishi Electric, que aunque es parte del grupo Mitsubishi, no es la rama que se dedica de lleno a los autos, en su lugar crean componentes electrónicos para varios tipos de industria, desde la aeronáutica o automotriz, hasta televisiones y teléfonos. Esto nos muestra que el grupo está utilizando todos sus recursos para abordar de lleno el problema de la electrificación de los autos, buscando la manera de crear mejores productos.

En Motorpasión México | Mitsubishi e-Evolution Concept se deja ver antes del Auto Show de Tokio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos