El MG RX8 ya tiene precio en México: un nuevo todoterreno para siete pasajeros
Industria

El MG RX8 ya tiene precio en México: un nuevo todoterreno para siete pasajeros

El MG RX8 se une a la gama SUV de la firma británica en México como su nuevo buque insignia. Se trata de un todoterreno desarrollado en China y con lugar para siete pasajeros, que llega a nuestro país con la intención de ofrecer un vehículo familiar con genuina capacidad off-road. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio.

Mg Rx8 Mexico 3

El RX8 no es un SUV que limite su carácter todoterreno sólo al diseño. Como buen vehículo off-road, emplea un chasís de tipo escalera, lo que otorga la flexibilidad y resistencia necesaria para modelo de este propósito. Cuenta con tracción integral conectable, bloqueo de diferencial trasero, caja reductora, asistente de arranque y descenso de pendientes y lavado de frenos de disco.

Ofrece distintos programas de manejo off-road y tiene una capacidad de vadeo de hasta un metro.

Bajo el cofre, el RX8 llega a México con una sola opción de motor: uno turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 221 hp y 258 lb-pie. El poder se envía a las ruedas mediante una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos.

Mg Rx8 Mexico 6

Como el modelo más costoso de MG en nuestro país, el RX8 llega con una alta dotación de equipamiento. A lo largo de su gama encontraremos rines de hasta 20", sensores de proximidad, faros de LED, sensor de luz y de lluvia, techo panorámico, tapicería en piel, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros calefactables y ventilados, llave inteligente, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de visión de 360º y sistema de infotenimiento con pantalla de 10 pulgadas.

Mg Rx8 Mexico 4

En términos de seguridad, el MG RX8 incluye seis bolsas de aire como equipamiento de serie. A ello se suman frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, control de frenado en curva, programa antivuelco y sistema ISOFIX. En su prueba de choque, realizada por С-NCAP en China, obtuvo una calificación de cinco estrellas.

Mg Rx8 Mexico

Con 4.92 metros de largo, la MG RX8 llega a México como rival directo de Mitsubishi Montero Sport. Su única versión anunciada por el momento es una edición especial llamada First Edition, basada en la versión Elegance, con precio de 777,000 pesos y limitada a 300 unidades. Está disponible en colores negro, blanco y gris, con interiores arena.

Temas
Inicio