MG HS, a prueba: carácter global para un SUV compacto que puede preocupar a los favoritos de siempre
Pruebas de coches

MG HS, a prueba: carácter global para un SUV compacto que puede preocupar a los favoritos de siempre

La joya de la corona en la alineación de MG en México se presenta con un motor con punch, interiores que dejan más que claro que un coche de manufactura china no es malo y equipo al nivel o por encima de las marcas de siempre. Todo esto por un precio que aún está debajo de los 600,000 pesos. Sí, así es el MG HS Trophy, acompáñanos a conocerlo.

En video

Trazos de carácter global

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 22

La oleada de autos chinos que conocemos ahora nos han dejando un diseño que se nota muy asiático, en ocasiones bastante simple o por el contrario, tan marcado y buscando diferenciarse que termina por no encajar del todo.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 24

Con el MG HS las cosas son distintas y es que si bien la marca ahora se gestiona desde China, su centro de diseño está en Reino Unido y para los modelos globales justo intentan eso, un diseño que pueda encajar bien en America, Asia o Europa.

El MG HS que tenemos aquí es una variante Trophy, la más equipada de la gama y te incluye faros y calaveras LED, techo panorámico, rines de 18”, pinzas de freno en color rojo, y los distintivos Trophy en algunas zonas de la carrocería.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 29

Por fuera me gusta cómo se ve, ningún trazo forzado o simple, incluso en dimensiones me parece que está en un punto central de los SUV compactos, pues mide 4,574 mm de largo.

Un interior a la altura y con ciertas propuestas extra

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 16

Al entrar al MG HS verdaderamente te llevas una muy buena sorpresa y es que el diseño está en otro nivel. A primera vista los contrastes de color, las formas y demás no lucen adecuadas para un coche de este precio y no lo digo porque se vea mal, más bien porque en otras marcas sólo tienes interiores negros en la mayoría de los casos, si bien te va verás algunas costuras contrastadas o a lo mucho un par de elementos en un color más claro y ya. Con el HS hay un gran trabajo por verse diferente. Es un buen esfuerzo, pero aún con distancia lo que verías en Mazda o Peugeot que juegan en otra liga con diseño y acabados de interior.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 4

Las sensaciones en general son buenas, hay plásticos suaves en la parte de arriba que incluso vienen texturizados para simular ser piel con costuras, hay otras zonas forradas en piel sintética y su dosis de plásticos duros en las zonas bajas. Vaya por percepción, lo que ves y tocas está logrado de una forma excepcional y por ello felicito a MG.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 10

Cabe destacar que esta combinación de colores y el hecho de tener asientos de corte deportivo son exclusivos de la variante Trophy. lo vale por la comodidad, soporte y lo bien que se ven, pero como siempre digo, un coche no vive de apariencia.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 39

En cuanto a equipo MG nos está acostumbrando a ofrecer mucho equipo útil. Comencemos porque lleva un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, no es tan personalizable como otros, pero al menos muestra todo lo importante, eso sí, cuando cambias ciertos modos de manejo, te da algunas animaciones y cambios de color.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 9

Seguimos con una pantalla enorme de 10.1” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que al igual que en otros modelos es algo sencilla, pero que aún tiene ciertos detalles que pulir cuando se conecta a CarPlay. En este caso, algunas texturas de notificaciones se ven pixeleadas o el audio de navegación se queda trabado y no regresa al volumen normal de la música una vez que te da una indicación.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 3

También verás un selector de modos de manejo, freno de estacionamiento eléctrico, asientos con ajuste eléctrico y calefacción para los ocupantes frontales, A/C automático de doble zona, espejo electrocrómico, iluminación ambiental y hasta consola central con enfriador de bebidas. Excelente en ese apartado.

Asistencias esenciales y un pequeño extra

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 21

Al hablar de seguridad, MG también le puso bastantes cosas, podemos empezar con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, alerta de punto ciego, alerta de presión en los neumáticos y cámara de reversa. En este caso la cámara de reversa tiene una posición algo extraña y es que lo normal es tener una vista clara y directa de lo que hay detrás de ti, pero en este caso la cámara está muy inclinada hacia el suelo entonces prácticamente sólo ves lo que tienes directamente detrás de tí.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 38

Creo que me hubiera hecho más sentido ver la visión de 360º que tiene el MG5 en este crossover, que en el sedán. También me gustaría ver reubicado las luces de la alerta de punto ciego, son muy pequeñas y están algo escondidas en las esquinas de las puertas, creo que sobre el espejo o con luces grandes como las de Nissan al interior de la puerta, pueden funcionar mejor.

La parte trasera es bastante amplia y cómoda, el túnel de transmisión es prácticamente inexistente. Afortunadamente, sí tenemos salidas de A/C y dos puertos USB. La capacidad de la cajuela es de 512 litros, nada mal.

226 hp, pero un enfoque general más a lo cómodo y cotidiano que a la emoción

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 28

El MG HS Trophy destaca por ser el MG más potente hasta el momento en México. Bajo el cofre esconde un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 226 hp y 266 lb-pie de par, acoplado a una caja de doble clutch de 6 cambios que envía el pode a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 25

Vaya esas cifras están muy bien para este segmento, hablamos que por potencia pelea más con crossover como el Mazda CX-30 turbo o CX-5 Signature y el Ford Escape. Sin embargo, siento que su respuesta si bien es lineal y con cierto grado de punch, no es tan contundente como la de los crossover que te acabo de mencionar. Eso y en ocasiones pareciera que la caja no se entiende con el acelerador y tiende bastante a dar jaloncitos o bien a dejar sentir ciertas vibraciones al arranque, un poco más de refinamiento no le iría mal.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 36

Aún con el modo Super Sport, que por cierto puedes activar con un botón en el volante, la dirección y la respuesta del auto no son tan vivas como las de Mazda o Ford. Este MG HS se siente completamente orientado a la comodidad y no tanto a un manejo que priorice sensaciones, incluso noto más la inclinación de la carrocería y lancheo al pasar topes, baches y demás. Vaya no es que sea incontrolable o se maneje mal, no, simplemente no es tan emocionante.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 37

Algo que me llamo la atención, es que el pedal del freno parece tener un recorrido algo más largo y un tacto bastante esponjoso; no es que no frene, pero se siente algo extraño. Eso sí, este modelo, cuenta con frenos delanteros de 312 mm para lidiar con ese poder extra. Un ultimo detalle es que su sistema AWD cuenta con bloqueo de diferencial para tener un reparto equilibrado de tracción todo el tiempo y no con prioridad al eje delantero, en caso de ser necesario.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 30

Sus consumos no son los más bajos, pero teniendo cuenta el poder y tracción no lo hace mal, marca entre 8 y 11 km/l acorde a la carga de tráfico y estilo de conducción.

Me parece que MG llegó a México con una alineación muy fuerte, frente a otras marcas de volumen, todos sus productos pueden llegar a ofrecer algunos elementos de equipo que difícilmente encontrarías en sus segmentos.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 33

Los acabados y materiales realmente no están mal, van al nivel medio de lo que esperarías en cada categoría. En pocas palabras y como he dicho antes. Ya encontraron el camino correcto, ahora sólo falta corregir ciertos elementos para que de verdad se pongan a pelear de lleno con las marcas de toda la vida.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 27

En el caso del HS podría decir que más refinamiento y ajuste a la caja, un poquito más de firmeza a la suspensión, tener 6 bolsas de aire desde la versión base y no 4 para ese modelo de acceso, además de una actualización al sistema de infotenimeinto para corregir los bugs de audio y texturas, serían suficiente para que este producto se colocara en contención directa con los de toda la vida en su categoría.

Mg Hs Trophy Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 14

Tal cual lo ves en este momento, el MG HS Trophy cuesta $549,900 pesos, nada mal sinceramente. Así que ahora tu dime, ¿qué te parece el MG HS Trophy? Te animarías a llevarte ese gran nivel de equipo por ese precio o prefieres seguir con las marcas que ya conoces de años en México?

8.3

Acabados8.5
Seguridad8.5
Equipamiento8.5
Infotenimiento7.5
Comportamiento7
Motor8
Transmisión7
Consumo8
Espacio10
Precio9.5

A favor

  • Un gran nivel de equipo y potencia por un precio no tan alto.
  • Espacio de sobra en la parte trasera.
  • Propuesta de diseño interior agradable.

En contra

  • A pesar de tener mucho poder, no se siente tan explosivo.
  • Hay algunos detalles a pulir con el sistema de infotenimiento.

MG HS

MG HS Trophy

$549,900

  • Motor: 4 cilindros 2.o litros (turbo)
  • Potencia: 226 hp @ 5,300 RPM
  • Par: 266 lb-pie de par @ 2,500 - 4,000 RPM
  • Transmisión: Doble embrague de 6 marchas
  • Tracción: AWD
  • Frenos: Disco/disco
  • Peso: 1,563 kg
  • Aceleración 0-100 km/h: N.D
  • Velocidad máxima: N.D
  • Suspensión delantera: McPherson
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Longitud: 4,574mm
  • Cajuela: 512 litros
  • Consumo en ciudad: N.D
  • Consumo en carretera: N.D
  • Consumo combinado: N.D
  • Capacidad del tanque: 55 litros
  • Lugar de fabricación: China

*Cifras oficiales del fabricante*

Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas
Inicio