Mercedes Maybach EQS Concept: lujo, elegancia y movilidad eléctrica en su máxima expresión

Mercedes Maybach EQS Concept: lujo, elegancia y movilidad eléctrica en su máxima expresión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Otra de las novedades presentadas en el reciente salón internacional de Múnich, estuvo a cargo de la gama más lujosa de Mercedes-Benz, con el Maybach EQS Concept, que no solo destaca por su estilizada y elegante figura sino que también se encarga de marcar la línea en cuanto al máximo lujo en movilidad eléctrica.

Mercedes Maybach Eqs

Sí, tal cual su nombre lo dicta, se trata todavía de un vehículo concepto pero que sin duda se encuentra en una fase muy cercana a su versión final de producción, dónde se pulirán ciertos detalles.

Mercedes Maybach Eqs 3

El Mercedes-Maybach EQS Concept, luce una estilizada figura presente en su carrocería, con líneas de diseño muy similares a lo ya visto en otros modelos de la marca, como el EQS y EQC, con una parrilla de gran tamaño que predominan en prácticamente todo el frente, acompañada de unos grupos ópticos de líneas afiladas.

Mercedes Maybach Eqs 8

La trasera repite la fórmula, solo que en esta parte se apuesta más por la limpieza y una sola línea lumínica para las calaveras. Otra detalle característico de Maybach presente en este concepto, es la carrocería bitono y detalles en cromo en ventanas, estribos, manijas de puertas y por supuesto rines que lucen un diámetro considerable, cómo todo vehículo concepto acostumbra a tener.

Mercedes Maybach Eqs 1

Ya en cabina se aprecia una desbordante sensación de lujo, mucha luz y limpieza, esto debido al predominante color blanco en la tapicería. Es más que evidente la destacada presencia del sistema MBUX, visto a través de una hyperscreen, pantalla cuya longitud abarca prácticamente todo el tablero, de puerta a puerta.

Mercedes Maybach Eqs 2

El volante y los asientos son otros dos puntos fuertes en el diseño de este concepto, el primero presume un diseño futurista muy a lo “Sci Fi” y similar a lo implementado por Tesla en el Model S Plaid+ y que siendo honestos es poco probable conserve su diseño para la versión de producción. Por último los asientos, además de lucir comodísimos, tienen detalles en color oro rosado, que le otorgan una mayor sensación de lujo, además de estar acompañados de doble pantalla en las pozas traseras y por supuesto algunos amenities extra en la parte central.

Mercedes Maybach Eqs 3

No está por demás mencionar que se basa en la plataforma de Mercedes-Benz, llamada EVA2 que ya utilizan un par de modelos de la firma alemana. El Mercedes-Maybach espera ver la luz en su versión final de producción, para los últimos meses del próximo 2022.

Temas
Inicio