El Mercedes-AMG EQS 53 es el primer AMG eléctrico: un supersedán de hasta 761 hp
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El Mercedes-AMG EQS 53 es el primer AMG eléctrico: un supersedán de hasta 761 hp

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El momento ha llegado. El primer modelo eléctrico de Mercedes-AMG está listo para llegar al mercado, y lo hará en forma de un sedán de alto vuelo. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ demuestra cómo los valores de alto desempeño y diversión al volante de AMG tienen cabida en un futuro donde no hay lugar para motores de combustión interna.

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El Mercedes-AMG EQS usa la misma plataforma EVA2 de otros modelos eléctricos de la firma alemana, pero fue puesto a punto por la división de alto desempeño para conseguir un auto que, además de potente, sea altamente dinámico, al nivel de cumplir con las exigencias de un cliente acostumbrado a los AMG de toda la vida.

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Para ello el chasís recibió un tratamiento especial. Los montajes de motores son completamente nuevos, al igual que los ajustes del subchasís. El EQS de AMG es más rígido y echa mano de la electrónica para mejorar su comportamiento. Emplea una suspensión AMG Ride Control+ de ajuste neumático, eje trasero direccionable, frenos específicos y un sistema de tracción integral especial.

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Dos motores impulsan al Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, uno en cada eje y el más poderoso montado atrás. En su configuración de serie es capaz de generar 658 hp y 700 lb-pie, para salir catapultado a 100 km/h en sólo 3.8 segundos —si la batería está a más del 80%— y alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Si el cliente paga un paquete opcional, las cifras del EQS pueden alcanzar 761 hp, 752 lb-pie, un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

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En Mercedes-AMG son conscientes de que un auto deportivo no es sólo números; la experiencia al volante se vuelve crucial y el sonido es una pieza clave. Dado que los autos eléctricos no producen ruido, el EQS lleva un sistema llamado AMG Sound Experience, que crea artificialmente un sonido dentro y fuera del auto para despertar el entusiasmo de los amantes de la velocidad. Hay dos modos a elegir: Authentic y Performance.

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El sonido no es el único reto al que se enfrentan los deportivos eléctricos. La batería requiere de gran capacidad para alimentar a los motores, y el Mercedes-AMG EQS queda cubierto con una colosal batería de 107.8 kWh de capacidad, con tecnología para soportar carga rápida de hasta 200 kW y recuperar 300 km de autonomía en cuestión de 19 minutos.

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Mercedes-AMG se encuentra ultimando detalles para llevar el EQS a producción. Sus precios serán anunciados al momento de su lanzamiento al mercado, previsto para inicios de 2022. Entre sus principales competidores se encuentran el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.

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