Mercedes-Benz Clase X 6x6, la pick-up gana un eje extra antes de su inminente partida

Mercedes-Benz Clase X 6x6, la pick-up gana un eje extra antes de su inminente partida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este mes de mayo se dará por finalizada la producción de uno de los mayores tropiezos que ha tenido la firma de la estrella en toda su exitosa historia. La Mercedes-Benz Clase X dejará de fabricarse en su totalidad, esto debido a la poca aceptación que tuvo esta pick-up de origen nipón, que presumía todo el estilo y glamour germano.

Mercedes Benz Clase X 6x6 4

Pero no todo son malas noticias, para aquellos que echarán de menos este joint venture entre Mercedes y Nissan, tenemos información que muy probablemente sea de su agrado. La empresa de origen holandés Classic Youngtimers, decidió darle una distintiva y agresiva apariencia a esta pick-up.

Mercedes Benz Clase X 6x6 2

Tal como se puede apreciar en las imágenes, la incorporación de un tercer eje es evidente, esto gracias a una modificación en el chasis para poder incrementar su capacidad. Por otra parte, el esquema de suspensión también fue mejorado y con ello un incremento de 10 centímetros extra en la altura respecto al piso, facilitando así, la colocación de neumáticos de mayor diámetro y con mejores capacidades todoterreno.

Mercedes Benz Clase X 6x6 6

En la parte frontal se pueden apreciar detalles en cromo y color negro mate, mismo color que se repite para las seis salpicaderas, molduras de las puertas y el refuerzo tubular de origen Carlex Design que acompaña gran parte de la batea.

Mercedes Benz Clase X 6x6 5

El apartado mecánico se presenta sin mejora alguna para el bloque 3.0 V6 turbodiesel que genera 254 hp y 405 lb-pie de par, acoplados a una transmisión automática de siete velocidades. El interior tampoco presenta mejoras, salvo la leyenda 6 Wheeler ubicada en el tablero, justo arriba de la guantera.

Mercedes Benz Clase X 6x6 3

La unidad en cuestión ya no se encuentra disponible y se desconoce la cantidad por la que fue vendida.

Temas
Inicio