Publicidad

¡Confirmado! Mercedes-Benz Clase X llegará al final de su producción este año

¡Confirmado! Mercedes-Benz Clase X llegará al final de su producción este año
5 comentarios

Cuando un secreto a voces tiene tal impacto, en el 90% de los casos termina siendo una realidad, justo como pasó con Mercedes-Benz Clase X, que el año pasado se decía que llegaría al final de su producción y que hoy la firma lo confirma.

De acuerdo con la marca, la producción del modelo llegará a su fin en mayo de este año, dejando libre un espacio en el complejo donde todavía se produce, que es el de Nissan en Barcelona.

Representantes del complejo aseguran que por ahora no habrá recortes, sin embargo, si tienen pensado presentar un nuevo plan para saber qué es lo que pasará en las líneas de producción con la salida de Clase X.

Clase X

Pese a que esta pickup se supo ganar el corazón de algunos mercados como Australia y Sudáfrica en tan poco tiempo, es decir, desde que vio la luz por primera vez en el 2017, no tuvo el impacto que Mercedes-Benz había previsto.

Tan solo hay que mencionar que las ventas del modelo en el 2018 fueron de 16,700 unidades, la mayoría de ellas concentradas en los mercados ya mencionados y para el 2019 solo se vendieron 15,300, obteniendo una disminución pese a todos los esfuerzos que la marca de la estrella impuso a su alrededor.

Clase X

Una teoría que ronda también alrededor del anuncio es que el final de su producción se debe al alto precio del vehículo, pues a pesar de que obtienes el nombre de Mercedes-Benz, sigue siendo una pickup para el trabajo con un costo de entrada de $866,678 pesos, es decir, 41,385 euros.

Mercedes-Benz Clase X se seguirá vendiendo de manera “normal” hasta el mes de mayo que finalice su fabricación, después de eso, el modelo seguirá a la venta pero sólo hasta que las unidades que quedan se agoten.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios