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El Mercedes-Benz GLA 2021 evoluciona en una segunda generación tan chic como aventurera
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El Mercedes-Benz GLA 2021 evoluciona en una segunda generación tan chic como aventurera

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El Mercedes-Benz GLA es el más pequeño de los SUV de la firma alemana. Su segunda generación completa el proceso de renovación de Mercedes en el segmento compacto, donde le hacen compañía otros siete modelos. Para esta segunda generación, el GLA 2021 se vuelve más crossover que nunca, con un marcado carácter tecnológico, capacidad off-road y el sello premium de la casa.

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Lo primero a destacar del nuevo GLA son sus proporciones. Mientras el modelo anterior se apegaba mucho al Clase A, la nueva generación pinta su raya gracias a una carrocería 10 cm más alta que su predecesor. Las líneas de estilo del cofre, los rieles del techo y rines de hasta 20” refuerzan su carácter robusto, con tintes deportivos y todoterreno a partes iguales.

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Es importante mencionar que, a pesar de ser 14 mm más corto —ahora mide 4,410 mm de largo—, Mercedes logró incrementar el espacio interior gracias a una distancia entre ejes que crece 30 mm. Las plazas traseras son las más favorecidas; el lugar para piernas incrementa 116 mm y el volumen de la cajuela ahora llega a 435 litros.

El GLA ahora es mucho más SUV que antes. La posición de manejo es 14 cm más alta que la de un Clase A.
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Adopta lo mejor de la nueva era de Mercedes: la tecnología

La nueva generación de modelos compactos de Mercedes-Benz han sido reconocidos mundialmente por lo espectacular de sus interiores. Este estilo, inaugurado por el Clase A, llega al Mercedes-Benz GLA 2021 a través de iluminación ambiental en más de 60 colores a elegir y la avanzada interfaz de infotenimiento MBUX, capaz de entender comandos de voz naturales, aprender sobre las costumbres de los usuarios y aprovechar realidad aumentada para la navegación.

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El tablero se viste con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Según versiones, la configuración puede ser con dos displays de 7”, dos de 10.25”o uno de 7” y otro de 10.25”. En todos los casos el acabado es brillante, con gráficos muy bien terminados y una respuesta rápida.

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Entre el equipamiento podremos encontrar techo panorámico, climatización de dos zonas, cámara de visión de 360º, tapicería en cuero y un amplísimo abanico de asistencias de conducción, donde brillan un asistente de evasión de colisión, una alerta sobre ciclistas próximos al abrir puertas y aviso sobre peatones cercanos a pasos de cebra.

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El GLA adopta el nuevo motor de 1.33 litros

El Mercedes-Benz GLA 2021 fue desarrollado a partir de la nueva plataforma de vehículos compactos de la firma alemana. La suspensión trasera independiente de cuatro brazos fue trabajada meticulosamente para elevar la calidad de marcha y mejorar el comportamiento dinámico, tanto en movimientos longitudinales, como laterales.

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Al momento del lanzamiento, el único propulsor disponible —fuera de la gama AMG— es el motor turbo de cuatro cilindros de 1.33 litros, capaz de generar 163 hp y 184 lb-pie. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios, con la que alcanza 100 km/h en 8.7 segundos y anuncia un rendimiento de combustible de entre 16.9 y 17.8 km/l en ciclo combinado. Esta configuración lleva por nombre GLA 200.

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De manera opcional, el GLA puede incluir el sistema de tracción integral 4MATIC, que para esta nueva generación sustituye el embrague electrohidráulico del engranaje del eje trasero por uno electromecánico. El sistema dosifica la cantidad de poder entregada a cada eje según el modo de manejo seleccionado. En Eco y Comfort envía el 80% al frente y sólo el 20% atrás; en Sport, la distribución es 70:30 y en modo Off-Road puede ser de 50:50.

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Es cierto que el enfoque del GLA es urbano y chic, pero su capacidad todoterreno va más allá de lo esperado. El embrague del sistema 4MATIC puede actuar como un bloqueo de diferencial entre ejes, permitiéndole salir mejor librado en superficies de baja adherencia; opcionalmente se puede configurar con distribución variable de par. De serie se incluye el paquete Off-Road Engineering, que suma asistente de descenso de pendientes, animaciones off-road en el sistema de infotenimiento e iluminación especial de los faros Multibeam LED.

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 A la venta en 2020

El Mercedes-Benz GLA 2021 recibe la estafeta de una primera generación que logró vender más de un millón de unidades a nivel global. Como escalón de acceso a la familia de SUV de la firma alemana también representa un anzuelo para atraer a nuevos clientes jóvenes hacia la marca.

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Sus ventas comenzarán en Europa en primavera de 2020, para continuar su expansión al mercado americano y chino durante el segundo semestre de ese mismo año. Su producción tendrá lugar en China para abastecer al mercado local; el resto del mundo lo recibirá directamente de las instalaciones de Mercedes en Rastatt, Alemania.

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