El Mercedes-Benz EQS SUV se asoma en el anuncio de la nueva fábrica de baterías de la marca

El Mercedes-Benz EQS SUV se asoma en el anuncio de la nueva fábrica de baterías de la marca
Sin comentarios

Mercedes-Benz sólo venderá autos eléctricos para el final de la década, o al menos así será en los mercados donde sea posible. En preparación para esa transformación, la firma alemana inaugura una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos, con el fin de alcanzar su objetivo de producir autos eléctricos en siete lugares de tres continentes (Europa, Asia y América).

Mercedes Benz Eqs Suv Teaser 3

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Bibb County. Las baterías son producto de la asociación de Mercedes-Benz con Envision AESC, y servirán para alimentar los motores eléctricos de dos de sus próximos vehículos eléctricos: los EQE SUV y EQS SUV, ambos producidos en Tuscaloosa, Alabama, donde la marca también continuará fabricando vehículos convencionales.

Mercedes Benz Eqs Suv Teaser 2

Durante la inauguración, Mercedes-Benz mostró algunos detalles del EQS SUV. El ejemplar camuflado no revela mucho en cuanto a diseño, pero al de tratarse del tercer modelo creado a partir de su plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, su apariencia deberá ser muy similar a la de los sedanes (EQS y EQE) revelados hace algunos meses. De hecho, el interior del EQS SUV asegura el mismo nivel de tecnología y refinamiento que el sedán, incluido el sistema MBUX Hyperscreen con pantalla de 56", pero con una dosis extra de espacio y una tercera fila de asientos opcional.

El Mercedes-Benz EQS SUV se presentará el próximo 19 de abril, y comenzará a fabricarse en Estados Unidos en el transcurso del año, como el SUV más avanzado y tecnológico de la firma alemana hasta el momento.

Temas
Inicio