Mercedes-Benz EQS inicia su producción con una pieza de más de 700 hp y una autonomía de 580 km por carga

Mercedes-Benz EQS inicia su producción con una pieza de más de 700 hp y una autonomía de 580 km por carga
Sin comentarios

Anteriormente ya habíamos hablado de la joya de la corona en la familia de eléctricos de Mercedes-Benz, el EQS que se ha convertido en un gran referente para el mundo de los autos cero emisiones y que hoy se abre un nuevo camino al dar por iniciada su producción.

El primer ejemplar en salir de las líneas de producción de Fábrica 56, como es conocido el complejo de la firma de la estrella en Alemania, fue un Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+.

Cabe mencionar que en dichas instalaciones también se fabrica la variante “convencional”, es decir, el EQS, modelo que claramente funciona como base para la versión AMG antes mencionada.

Mercedes EQS

También, la casa ve nacer a los modelos Clase S y al Maybach Clase S, otras de las piezas más exclusivas que conforman la gama de modelos en Mercedes, aunque esta vez en modelos a combustión interna.

Volviendo al protagonismo del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, es un modelo que por donde se le perciba llama la atención sobre todo por el kit de carrocería que agregó al tratarse de una versión de dicho calibre.

Mercedes EQS

El propulsor de esta variante es una batería de iones de litio de 107.8 kWh, la cual tiene el objetivo de alimentar dos motores eléctricos que en conjunto generan una potencia de 761 hp utilizando los diversos modos de manejo.

La autonomía de este producto es de 580 km por carga y puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos. Su precio aproximado y de acuerdo con el tipo de cambio actual, rondaría en los 3,567,974 pesos.

Temas
Inicio