Publicidad

¡Adiós a la caja manual! Mercedes-Benz la eliminará de sus autos poco a poco para favorecer su paso al mundo de los eléctricos

¡Adiós a la caja manual! Mercedes-Benz la eliminará de sus autos poco a poco para favorecer su paso al mundo de los eléctricos
Sin comentarios

Mercedes-Benz tiene claro el camino que seguirá en los siguientes años dando un fuerte impulso al desarrollo de modelos eléctricos de todo tipo, desde aquellos de su gama de acceso a la marca, hasta los AMG y Maybach. Por ello han decidido dejar de desarrollar y ofrecer vehículos con cajas manuales para utilizar todo ese presupuesto en impulsar la creación de coches eléctricos.

Esta noticia viene a través de un tweet que Greg Kable, colega de Autocar, publicó hace algunos días, en el que describe como Marcus Schaeffer, líder de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, confirmaba que las transmisiones manuales quedarían eliminadas como parte de una medida de ahorro, al igual que una nueva simplificación de plataformas un poco más adelante.

Mercedes Benz Eqc 2020 1600 01 Mercedes-Benz EQC, primer eléctrico de producción masiva de la marca.

Si bien en muchos mercados llevaban años sin ofrecer un modelo manual, esta noticia principalmente afectará al mercado europeo, donde muchos como los autos de la familia A, B e incluso C aún podían pedirse con un cambio manual.

Mercedes Benz Vision Eqs Concept 2019 1600 0b Mercedes-Benz Vision EQS Concept, un adelanto de como podría ser el Clase S eléctrico.

El hecho de tener una estrategia tan agresiva para llegar a la electrificación hará que Mercedes-Benz necesite de la mayor liquidez posible para cumplir con las metas de tiempo que se propuso, por ello buscan ahorrar dinero con la eliminación de las cajas manuales, reducir el número de plataformas que usan sus autos y disminuir las opciones de motor que podían llevar la mayoría de sus autos a sólo las más populares.

Mercedes planea reducir su oferta de motores a combustión en un 40% para 2025 y en un 70% para 2030, la salida de las cajas manuales de sus gamas se dará progresivamente con cada cambio generacional del modelo en cuestión.

Vía | The Drive

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios