Publicidad

Mercedes-Benz Clase A Sedán: Precios, versiones y equipamiento en México
Industria

Mercedes-Benz Clase A Sedán: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Publicidad

Aprovechando los festejos de la Fórmula 1 en México, Mercedes-Benz presentó a un nuevo integrante de su familia de acceso a la marca. Hablamos del Mercedes-Benz Clase A Sedán. Un auto ya fabricado en Aguascalientes, México y que compartirá técnicamente todo lo visto con el Clase A Hatchback. Sus precios irán de $654,900 a $714,900.

Expandiendo los límites del hatchback

Mercedes Benz A Class Sedan 2019 1600 0d

La gama de acceso a Mercedes-Benz jamás había sido tan completa en México, hace menos de un mes estábamos conociendo al CLA, y hoy tenemos una variante un poco más sobria, el Clase A Sedán, que toma todo lo visto en el hatchback y lo adapta a una carrocería sedán con un espacio más cómodo en la banca trasera y una cajuela que aumenta su practicidad.

Mercedes Benz A Class Sedan 2019 1600 26

A nivel estético la diferencia radica en en una caída de techo menos fluida que en el CLA y unas calaveras que nos recuerdan más a modelos con mayor enfoque en la elegancia y lujo de la marca que en aquellos con un espíritu más deportivo. En el podremos encontrar faros y calaveras LED, quemacocos y algunos detalles que podremos hacer más a nuestro gusto como el tamaño y diseño de rines.

Mercedes Benz A Class Sedan 2019 1600 2d

El interior por su parte es exactamente igual al que encontramos en Clase A hatchback, ya con el nuevo diseño heredado desde el Clase S y que puede integrar la nueva interfaz de infotenimiento conocida como MBUX que puede modificar parámetros del auto a través de comandos de voz naturales. A su vez está acompañado de dos pantallas que simulan ser una misma para el cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento.

También encontraremos detalles como puede ser el sistema de iluminación ambiental, aire acondicionado automático, ajuste eléctrico para los asientos delanteros y muchos otros detalles de conectividad, comodidad y seguridad dignos de un auto de la marca de la estrella.

Poder suficiente

Mercedes Benz A Class Sedan 2019 1600 07

Bajo el cofre el Mercedes Clase A Sedán llevará un motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros capaz de 163 hp y 184 lb-pie de par, conectado a una caja de doble embrague de 7 cambios que llevará el poder al eje delantero. A su vez, este conjunto le permitirá alcanzar los 100 km/h desde 0 en 8.1 segundos.

Cabe destacar que el Mercedes-Benz Clase A se fabrica en la planta de COMPAS en Aguascalientes México, una planta operada por Mercedes-Benz y Nissan en conjunto y en la que también se fabricará el nuevo GLB muy pronto.

Mercedes Benz A Class Sedan 2019 1600 0b

Mercedes-Benz Clase A Sedán: Precios y versiones

  • Mercedes-Benz Clase A 200 Progressive Sedán 2020 - $654,900
  • Mercedes-Benz Clase A 200 Sport Sedán 2020 - $714,900
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir