Publicidad

Mercedes-Benz 250GD White Wolf, la última creación de EMC puede ser tuya si te sobran 2 MDP

Mercedes-Benz 250GD White Wolf, la última creación de EMC puede ser tuya si te sobran 2 MDP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Expedition Motor Company es un preparador norteamericano especializado en reparar y devolver a la vida vehículos de grado militar Mercedes-Benz construidos entre los años 1990 a 1993, manteniendo algunas de sus características exteriores más destacables, pero dotándolos de una nueva apariencia más refinada y moderna. Y su creación más reciente es el Mercedes-Benz 250GD White Wolf.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 3

En esta ocasión nos toca hablar de un Geländenwagen 250GD, el cual ha requerido de más de 1,000 horas en el taller para quedar con un aspecto tan sobresaliente como el que podemos ver en estas fotografías, manteniendo su techo desmontable y la configuración de dos puertas, y combinándolos con componentes de nueva generación para un resultado formidable.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 6

En el aspecto exterior podemos destacar el tono blanco que cubre totalmente la carrocería, mismo que proviene de la línea original de colores que maneja actualmente la firma germana. Este tono se combina con acentos negros que podemos ver en el techo, los accesorios, las salpicaderas y las defensas, sin olvidarnos de las nuevas luces LED al frente y el logotipo de Mercedes-Benz con el mismo acabado negro.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 11

Sin dejar el exterior, también podemos apreciar el sistema de respiración tipo snorkel que le permite realizar vadeos de manera más segura, además de protecciones metálicas para el cárter y otras piezas inferiores, mismas que se han pintado al color de la carrocería para no desentonar con el diseño. El toque final lo entregan las luces traseras protegidas por jaulas metálicas y los neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 12

En el interior podemos resaltar los asientos tapizados en vinil café de grado marino, que combinan a la perfección con los paneles de puertas y el piso del maletero recubiertos en madera de roble. Lo anterior se acompaña de alfombras para uso rudo con diseño de diamantes, proveniente del catálogo de accesorios de Expedition Motor Company.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 13

Al frente, el panel de instrumentos nos presenta un diseño sumamente rústico que nos recuerda el origen de esta camioneta, equipando medidores analógicos y un sistema de aire acondicionado vintage, que se complementan por un volante forrado en cuero y un estéreo digital que controla el sistema de entretenimiento.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 10

En la parte mecánica podemos destacar el motor de 5 cilindros y 2.5 litros diésel que entrega 93 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades especialmente diseñada para andar fuera del camino con rango bajo de revoluciones. Asimismo, la suspensión se ha reconstruido y enriquecido con la colocación de resortes Eibach y amortiguadores monotubo Bilstein, que se encargan de dar soporte a este todoterreno.

Mercedes Benz 250gd White Wolf 7

Regularmente, las creaciones de Expedition Motor Company rondan el costo de los 90,000 dólares, sin embargo, gracias a la adición de estos pequeños detalles que mejoran mucho el manejo y el desempeño, el 250GD White Wolf de 1991 se está ofreciendo actualmente en el sitio web del fabricante con un costo ligeramente mayor a los 92,150 dólares, esto es, 1 millón 794 mil pesos al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Rolls-Royce Cullinan Black Badge, cuando el deseo se tiñe de color negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir