Publicidad

Rolls-Royce Cullinan Black Badge, cuando el deseo se tiñe de color negro

Rolls-Royce Cullinan Black Badge, cuando el deseo se tiñe de color negro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Rolls –Royce es ya en sí mismo uno de los nombres que más imponen en el mundo automotriz y es que su tradición de lujo y exclusividad han logrado que durante más de un siglo sus autos se conviertan en objeto del deseo de millones de personas alrededor del mundo. Y el nuevo eslabón de esta cadena es el Rolls-Royce Cullinan Black Badge que ha llegado para agregar a la fórmula un toque de deportividad.

Rolls Royce Cullinan Black Badge 9

El nuevo Cullinan Black Badge presume un aspecto exterior intimidante, acentuado por la nueva pintura en color negro, misma que ha sido pulida a mano mediante un proceso que requirió muchas horas de trabajo para darle ese acabado tan especial, que está signado por una fina línea dorada que cruza la carrocería por la parte lateral.

Rolls Royce Cullinan Black Badge

Así mismo, las luces delanteras, la parrilla e inclusive la insignia Spirit of Ecstasy han sido acabadas en una tonalidad negra bastante llamativa, mientras que las luces traseras han recibido un ligero tratamiento de ahumado para hacer juego con todo el diseño exterior. El toque final son los gigantescos rines de 22 pulgadas acabados en color plateado y negro para contrastar con la carrocería.

En la parte interior el color negro se ha extendido hacia la mayoría de las vestiduras y los acabados, comenzando por el nuevo tablero de fibra de carbono, y siguiendo con el techo estrellado característico de Rolls-Royce, sin olvidarnos del cuero aplicado en los paneles de las puertas, los asientos y el volante. Además, de manera opcional, los clientes pueden agregar al interior una línea dorada similar a la del exterior para contrastar la oscuridad del interior.

Rolls Royce Cullinan Black Badge 11

Pero lo mejor de esta nueva edición limitada llega bajo el cofre, donde el motor V12 de 6.8 litros del Cullinan se ha modificado para entregar 600 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque, con los que esta camioneta puede producir un sonido espectacular gracias a su nuevo sistema de escape deportivo, aunque si necesitas un viaje silencioso también puedes activar el silenciador del mofle con tan solo apretar un botón desde la cabina.

Rolls Royce Cullinan Black Badge 14

Como no podía ser de otra manera, Rolls Royce ha modificado la suspensión del Cullinan para recibir este aumento de potencia, además de la caja de cambios que también se ha modificado para recibir este aumento de poder. El acelerador integra un nuevo sistema llamado “acelerador intuitivo” que se combina con la transmisión mejorada de 8 relaciones para ofrecer un desempeño más agresivo.

Si quieres hacerte con una de estas piezas exclusivas de la ingeniería británica, te comentamos que se encuentra ya disponible para su pedido y si bien Rolls-Royce no ha anunciado cual será el precio de la modificación seguramente estaremos hablando de una suma bastante generosa por encima del precio base del Cullinan, que ronda los mismo que es de 325,000 dólares, esto es, poco más de 6 millones 200 mil pesos, antes de impuestos y al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Estos son los 9 SUV más caros del mundo y Rolls-Royce no lidera la lista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir