Mercedes-AMG A 45 4MATIC+, la versión más deportiva llega con dos potencias y emoción a raudales

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+, la versión más deportiva llega con dos potencias y emoción a raudales
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Hoy fue presentado en sociedad el modelo más prestacional de la familia Mercedes-Benz Clase A. Se trata del nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ cuya característica más sobresaliente es, sin duda, su imagen exterior sumamente deportiva en la que destacan detalles que ubican este modelo en un universo completamente diferente.

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Por supuesto que el estilo exterior viene acompañado de mejoras a nivel aerodinámico y un renovado motor a gasolina 2.0 de cuatro cilindros que puede desarrollar hasta 416 caballos de fuerza en su versión más deportiva. Por supuesto que todo lo creado en este nuevo modelo alemán llega de la mano de los ingenieros de Mercedes-AMG, quienes aplicaron toda su maestría para desarrollar uno de los modelos más deportivos que hemos conocido hasta la fecha.

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El aspecto exterior del nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ se identifica de inmediato gracias a una completa serie de detalles que marcan una importante diferencia con respecto al modelo que sustituirá: Mercedes-AMG A 35 4MATIC+.

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Entre los detalles específicos que fueron aplicados en este nuevo modelo encontramos la parrilla específica de Mercedes-AMG, que destaca por la moldura exterior ensanchada y las doce barras verticales. Esta es la primera vez que un modelo compacto de Mercedes recibe esta actualización. A lo anterior se suman los grupos ópticos de tecnología LED de nuevo diseño, así como las salpicaderas delanteras que son ligeramente más anchas.

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Haciendo juego con lo anterior encontramos rines de 18 pulgadas que son, por cierto, equipo de serie, aunque de forma opcional están disponibles ejemplares de 19 pulgadas. AMG también aportó el sistema de frenos de alto rendimiento cuyos discos y cálipers se perciben a través de las ruedas. El Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ también recibió algunos elementos aerodinámicos, entre los que resalta el alerón colocado en la parte posterior, sobre la compuerta. Igualmente, destacable es el splitter que combina con el escape deportivo de cuatro salidas.

Al abrir las puertas nos encontraremos en un habitáculo pletórico de detalles deportivos, entre los que encontramos los atractivos asientos de cubo con tapicería específica compuesta por imitación cuero Ártico y microfibra Dinámica en color negro, con costuras contrastantes. Por tratarse del modelo más deportivo de la familia no es extraño encontrar una larga lista de elementos tecnológicos comandados por el sistema de infoentretenimiento MBUX que cuenta con comandos de voz y gestos.

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Bajo el cofre encontramos un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que tendrá dos potencias disponibles: 382 y 416 caballos de fuerza, una potencia que llegará al piso a través de una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho velocidades y la tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Se sabe que en Estados Unidos estarán disponibles las versiones con el motor de 382 caballos y, hasta el momento, no sabemos cuáles son las versiones que eventualmente desembarcaran en México. Lo que sí sabemos es que, junto con el motor, los ingenieros de AMG también aplicaron ajustes especiales a la suspensión y al sistema de dirección para tener una conversión completamente homogénea.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG podría estar trabajando en una nueva familia de autos, los AMG 73, híbridos y hasta con 800 hp+

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