Publicidad

McLaren declara un rotundo ¡No! a fabricar un SUV, y estos son sus motivos

McLaren declara un rotundo ¡No! a fabricar un SUV, y estos son sus motivos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El segmento de los SUV deportivos de lujo sigue creciendo y es más extraño encontrar una marca que no esté fabricando uno a una que sí. Pero para toda regla hay una excepción, y McLaren es la de este escenario. A pesar que sus competidores directos como Porsche, Lamborghini y hasta Ferrari tienen o están trabajando en un SUV nuevo, McLaren ha decidido que no entrará a esa batalla, y estos son los motivos.

En entrevista con TopGear.com, Mike Flewitt, CEO de la marca, aclaró por qué la casa británica no tiene planeado entrar al segmento de los SUV deportivos. Según Flewitt, hay tres aspectos principales que hay que estudiar antes de tomar una decisión tan importante: una tiene que ver con la marca, otra con la tecnología y la última con las finanzas, aparte de dejar claro qué es lo que piensa a nivel personal. “Ya hay más que suficientes SUV en el mundo, y no necesitamos otra”, comentó Flewitt.

Mclaren 720s

“En cuanto a la marca, un SUV solo diluiría la marca McLaren. Nuestra marca se trata de deporte motor y excelentes autos para gente a la que le gusta manejar. Los SUV son geniales, tienen su lugar, pero no son autos para quién le gusta manejar. El otro punto es que no tenemos la tecnología lista para un SUV, por lo que tendríamos que empezar desde cero, y no somos tan arrogantes como para pensar que podemos competir contra Range Rovers y Cayennes con un producto mejor así de la nada. En el aspecto financiero tampoco tiene sentido ya que hay que invertir desde cero y no veríamos ganancia, por lo que no tenemos motivo para hacerlo”, comentó.

Flewitt también señaló que sus clientes aman lo que ya están haciendo y que muchos de los SUV de ese segmento están hechos por grupos grandes, principalmente Volkswagen, por lo que no pueden competir por el momento. Con la llegada del SUV de Ferrari, McLaren se va a convertir en otro de los muy pocos fabricantes que no tienen un SUV. PArece que este club es cada vez más exclusivo, y por lo visto sólo se seguirá haciendo cada vez más pequeño.

En Motorpasión México | El McLaren F1 GTR Longtail 25R fue restaurado por MSO utilizando piezas OEM de hace 20 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir