Publicidad

Mazda está lista para dejar a Mazdaspeed en el pasado y definitivamente eso no es algo malo

Mazda está lista para dejar a Mazdaspeed en el pasado y definitivamente eso no es algo malo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

2013 fue el último año que vimos rodar como nuevo a un modelo de Mazdaspeed, en ese caso el increíble Mazdaspeed 3.Desde entonces no han vuelto a producir un auto con ese enfoque. Recientemente durante una pequeña conferencia con medios extranjeros un vocero de la marca confirmo que Mazda está lista para dejar a Mazdaspeed en el pasado, aunque no por ello se olvidarán de autos con alto desempeño.

Mazdaspeed no regresa no existe 5 Mazdaspeed 6

La información viene directamente de CNET quienes recopilan parte de las respuestas de tal sesión. En este caso cuentan que el vocero de la marca aseguró que están listos para dejar a Mazdaspeed en el pasado, pero que eso no significa necesariamente que en algún momento puedan traer un producto enfocado totalmente a la conducción, aunque sus últimos lanzamientos indiquen lo contrario.

Mazdaspeed no regresa no existe 3

Drew Cary, manager de comunicación de Mazda en Estados Unidos, también añadió que por el momento Mazda está enfocada en convertirse en una marca más madura y que escale en clase para apuntar a lo premium en un futuro. A su vez es de suma importancia seguir refinando sus motores Skyactiv turbo para que lleguen a más modelos en su alineación para un mejor desempeño y manejo.

Mazdaspeed no regresa no existe 1

Si bien Mazda abandona el camino del desempeño puro pensado para entusiastas que buscan modificar y llevar sus autos a trackday, lo que no abandonan es un compromiso con el gran manejo que ha caracterizado a sus autos recientemente. Tan solo veamos al Mazda3 Signature, un auto que con números de hot hatch y mucha velocidad, que además mantiene un manejo emocionante, pero con un enfoque más refinado y cómodo que el de otros autos, un balance muy interesante.

Mazdaspeed no regresa no existe 16

Teniendo en cuenta lo anterior estamos hablando de que veremos autos con esas características, mucho poder para moverse rápido y con agilidad, pero sin ese extra que los convierte en un deportivo puro y que penaliza la comodidad y refinamiento. De cualquier forma recordemos que Mazda tiene en mente un Mazda6 con tracción trasera y motor V6, además de conceptos como el RX-9 que prometen mucho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios