Publicidad

El nuevo crossover que Mazda fabricará junto con Toyota será híbrido

El nuevo crossover que Mazda fabricará junto con Toyota será híbrido
Sin comentarios

Últimamente hemos traído muy seguido a las líneas de Motorpasión México a Mazda, y con justa razón pues la firma ha tenido actividades importantes en nuestro país. Ahora, lo volvemos a hacer pero esta vez, con noticias que tienen que ver sobre el nuevo crossover que la firma está fabricando en conjunto con Toyota.

Recordarás que hace algunos meses hablábamos sobre los planes que tienen ambas compañías niponas en su nueva plata Mazda Toyota Manufacturing, complejo que precisamente verá nacer al nuevo integrante de la familia del Zoom Zoom y el cual ahora sabemos será un híbrido.

Mazda

Sí, leíste bien, Mazda entrará al ruedo de los híbridos y qué mejor manera de hacerlo que con la empresa que más híbridos vende a nivel mundial: Toyota, o por lo menos es lo que apuntan algunos colegas internacionales como Motortrend y Carscoops.

Más sorpresas

Durante el anuncio de sus resultados financieros, la marca aprovechó también para compartir algunos datos sobre su nuevo motor de seis cilindros en línea en el que hace unos meses anunció que estaba preparando sobre una arquitectura longitudinal con la que se dice, permitirá la tracción en las cuatro ruedas, así como trenes motrices híbridos suaves e híbridos enchufables.

Mazda

Cabe mencionar que hasta donde se sabe este motor llegará en variantes de gasolina, diésel y Skyactiv-X, además de que los rumores apuntan a que estará destinado para darle vida a los vehículos más grandes que se avecinan, es decir para los sedanes de gran tamaño y algunos crossovers.

Mientras tanto, habrá que esperar más detalles sobre la motorización exacta que portará el nuevo integrante híbrido de la marca nipona, aunque seguramente serán el mismo 1.8 litros híbrido de Prius y Corolla.

La imagen de portada corresponde a un boceto del Mazda CX-30. Aún no existe material gráfico para ilustrar al nuevo crossover de la marca.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios