Publicidad

El Mazda RX-9 podría estar más cerca de ser realidad, pero sin motor rotativo

El Mazda RX-9 podría estar más cerca de ser realidad, pero sin motor rotativo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mazda se ganó un lugar en la historia gracias a sus logros en las competencias. Donde llegaron a dominar pruebas como las 24 Horas de Le Mans con un motor distinto al de todos los demás participantes, después de ello sus motores rotativos se volvieron un sello. Desafortunadamente, para los estándares actuales, esos motores no son tan eficientes o limpios, por lo que un regreso de esos propulsores es más que complicado. Lo que no lo es, es el regreso de un deportivo más grande y potente que el MX-5.

Hace algunos meses hablamos sobre el supuesto desarrollo de un nuevo deportivo por parte de Mazda que llevaría el nombre de RX-9 y que aparentemente usaría un motor rotativo para no perder su costumbre, un nuevo motor que sería eficiente y limpio, incluso se llegó a hablar de que estaría apoyado por electricidad.

Mazda Rx Vision Concept 2015 1600 08

Sin embargo, los colegas de Jalopnik, reportan que dicho deportivo sí está en desarrollo, aunque no con un motor rotativo, más bien usando un motor de seis cilindros en línea turbo que aparentemente podría producir entre 350 y 450 hp para rivalizar con el Toyota Supra.

Referente al motor, Mazda confirmó en 2019 que estaban desarrollando un seis cilindros en línea turbo, mismo que se especuló iría a parar dentro de un nuevo SUV más grande que CX-9, un sedán más grande que el Mazda 6 e incluso un deportivo. Todos estos vehículos con tracción trasera. Hasta ahora Mazda no ha mostrado alguna postura, sin embargo, teniendo en cuenta sus planes de crecimiento hacia una marca que poco a poco se acerque a lo premium, tendría sentido por apostar por un producto como tal.

Mazda Rx Vision Concept 2015 1600 02
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios