Publicidad

5 autos que triunfaron en México cuando creía que no lo harían

5 autos que triunfaron en México cuando creía que no lo harían
4 comentarios

La industria automotriz se ha vuelto tan impredecible como el clima o la bolsa de valores, en ocasiones hemos llegado a pensar que un auto será sumamente exitoso por sus innovaciones y características, sin embargo, el pensarlo no quiere decir que así será, terminando por olvidarlo en un par de semanas y viceversa.

El mercado mexicano, al igual que los demás, es muy impredecible y cuando menos nos lo esperábamos el auto por el que nadie daba nada terminaba por convertirse en un éxito en ventas o al menos en ser recordado por haber demostrado todo lo contrario de lo que se esperaba, en la forma positiva, claro. En esta ocasión buscamos algunos de los autos en los que nadie o muy pocos creyeron y que terminaron por ser bien aceptados.

1. Toyota Prius

Toyota Prius

—Jajaja, ¿Es broma? ¿Un híbrido?— Creámoslo o no, las costumbres son muy difíciles de romper, era impensable para los amantes de los autos el imaginarse manejando algo que fuera amigable con el ambiente, alejado de los motores V8 potentes, ensordesedores y que generaban nueves de humo, sin embargo, a muchos les llego el golpe económico de los aumentos en el costo de la gasolina, teniendo que dejar a un lado sus grandes máquinas por algo que a largo plazo representara un ahorro.

El Toyota Prius comenzó a comercializarse en 1997 en su natal Japón, tardó varios años en llegar a nuestro país, pero cuando lo hizo, se convirtió en una buena alternativa para soportar los famosos gasolinazos de cada mes, destaca por su nivel de seguridad, calidad y por su ahorro de combustible que ronda los 22 km/litro. En su versión más equipada cuenta con techo solar para alimentar algunos sistemas eléctricos en el auto.

2. Nissan Juke

Nissan Juke 2015 800x600 Wallpaper 19

—¿Cross...qué?— No lo negamos, muchos al verlo por primera vez no dábamos crédito de las formas con las que se presentaba, probablemente un diseño que apostaba por mucho y que después de algún tiempo causó agrado y se quedó, tanto es el éxito que cuenta con una versión Nismo y R. En su versión más actual podemos optar por personalizar detalles de toda la carrocería con las combinaciones de colores que nos presenta el Design Studio de Nissan, resaltando sus ya peculiares líneas con colores llamativos.

Actualmente cuenta con un motor de 4 cilindros turbo que generan 188 hp y 177 lb/pìe desde las 2,000 rpm, un auto dirigido a un mercado joven y que tiene planes de seguir adelante.

3. Smart ForTwo

Smart Fortwo 2015 800x600 Wallpaper 01

—¿Qué y la cajuela?— Al público mexicano le gustan los autos espaciosos, que impongan y que tengan un buen sistema de sonido... prioridades son prioridades y cuando conocimos por primera vez al Smart no le dábamos más de 1 año para que dejara de comercializarse en nuestro país, sin embargo, demostró lo opuesto completamente, su calidad, seguridad y estilo lo hicieron acreedor de un lugar especial en la mente de los jóvenes.

4. Chevrolet Meriva

Chevrolet Meriva 02

Un auto con una forma muy peculiar que apareció en 2002 y salió del mercado hasta 2008, su figura de monovolumen nos hacía pensar en lo europeo que lucía, pues su origen se sitúa en Opel, se presentaba como un auto familiar y hasta cierto punto ahorrador, contaba con un 4 cilindros capaz de generar 122 hp, durante los 7 años que estuvo presente recibió algunos cambios visuales menores.

5. Volkswagen Beetle

Volkswagen New Beetle Sport Edition 2003 800x600 Wallpaper 01

Después de varias décadas de haber presenciado la leyenda del Beetle original en Volkswagen decidieron traerlo de regreso, una apuesta que hizo que los reflectores se centraran en aquel concepto de 1994, que más tarde veríamos hecho realidad enfrentándose a un mundo donde la practicidad ya no lo era todo, sin embargo, una vez que se encaminó, generó un gran agrado que desde entonces no se ha detenido y ha ido mejorando con el paso del tiempo.

No seguirá siendo el mismo auto sencillo y barato, pero definitivamente es un muy buen homenaje al auto que fuera uno de los más exitosos de la historia automotriz, desde su versión especial de Barbie hasta el famoso RSI, todos han sido bien aceptados en México.

En Motorpasión México | Podrá resurgir un Dodge Barracuda, o al menos eso ha mostrado FCA en Las Vegas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios