¿Listo para gastar tus ahorros? el Bugatti Chiron Longtail del récord llegará a la etapa de producción

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Exactamente, así como sucedió con la F-150 eléctrica que remolcó varios vagones de tren cargados con trocas similares, motivo por el cual la aceptación de las personas creció como la espuma, el Bugatti Chiron Longtail se convirtió en un objeto del deseo instantáneo luego de que el one-off basado en el Bugatti Chiron Sport superó la barrera de los 490 km/h en una pista de Alemania.

Bugatti Chiron Longtail Del Record Llegara A La Etapa De Produccion 2

El resultado de lo anterior es fácil de imaginar. La casa de Molsheim ha decidido llevar a la etapa de producción en serie una variante para calle del Bugatti Chiron Longtail que logró la impresionante velocidad de 490.4 km/h en el trazado de Ehra-Lessien, una prueba que, por cierto, fue supervisada y cronometrada por el TÜV alemán.

Bugatti Chiron Longtail Del Record Llegara A La Etapa De Produccion 3

Aunque muchos estábamos seguros de que este era el lógico desenlace para esta historia, fue la propia firma francesa la que aclaró las dudas hace algunas horas al declarar que en el futuro llegará una "variante de producción" del Bugatti Chiron que hizo trizas el récord de velocidad. Claro que esa es la única información que tenemos hasta el momento, por lo que solamente nos atrevemos a lanzar algunas conjeturas como el que hecho de que será, sin duda, un modelo de producción extremadamente limitada y además, muy caro.

Bugatti Chiron Longtail Del Record Llegara A La Etapa De Produccion 4

Como recordaremos, el prototipo empleado en la prueba de velocidad está basado en el Bugatti Chiron Sport, en el cual se usaron cantidades industriales de fibra de carbono para modificar y extender su carrocería y aplicarla, incluso, en accesorios nunca vistos, como, por ejemplo, los limpiaparabrisas. Colocado en forma central encontramos una variante del bloque de 16 cilindros y 8.0 litros estrenado con el Bugatti Centodieci, cuya potencia fue elevada hasta los 1,600 caballos de fuerza.

Como también se sabe, este prototipo fue desarrollado por Bugatti, Dallara y Michelin, y su principal característica es la sección posterior extendida, de la cual, por cierto, se eliminó el característico alerón extraíble. Esta decisión no fue obra de un capricho, sino en aras de ofrecer menos resistencia al avance y mayor estabilidad a altas velocidades.

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