Publicidad

La Ford F-150 eléctrica podría llegar en dos años

La Ford F-150 eléctrica podría llegar en dos años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya desde hace algún tiempo conocíamos las intenciones de la marca del óvalo por desarrollar una nueva Ford F-150 eléctrica y al parecer, tras el crecimiento en la aprobación por parte de los clientes, esta podría aparecerse ante nosotros mucho antes de lo esperado.

All Electric F 150 01

Según un informe difundido por Automotive News Canadá, la nueva pick -up eléctrica de Ford podría llegar al mercado en 2021, convirtiéndose en el segundo modelo eléctrico que presente la firma del óvalo, tan solo después de la llegada del crossover inspirado en el Ford Mustang, para completar la familia de eléctricos prometidos para finales del 2022.

All Electric F 150 02

Recordemos que fue durante el Auto Show de Detroit cuando la firma norteamericana confirmó oficialmente sus planes para desarrollar una F-150 eléctrica, misma que llegará acompañada, según la presentación de aquél día, de una versión híbrida.

All Electric F 150 03

Ahora, tras haberse filtrado algunas fotos espía de las pruebas de Ford realizadas al prototipo de pruebas, podemos saber que es prácticamente igual a la camioneta de gasolina que actualmente circula en las calles, salvo por la toma eléctrica colocada en donde antes había una toma de gasolina y el chasis elevado para dar cabida a las baterías en la parte inferior.

El momento clave en la campaña de promoción para esta nueva pick-up fue sin duda aquel video que mostraba a un prototipo de la Ford F-150 eléctrica remolcando a 42 camionetas similares, distribuidas sobre 10 vagones de una locomotora, en una proeza de la que pocos datos tenemos.

Pues al parecer este video resultó altamente efectivo como publicidad, pues de acuerdo con cifras de la misma empresa, tras el lanzamiento de este video, el interés que la gente mostró en una pick-up eléctrica aumentó del 10 hasta el 18%, es decir a casi el doble tan solo por un pequeño video.

Respecto al futuro de este modelo, sabemos que la siguiente generación de Ford F-150 llegará como modelo 2021 y si los rumores se confirman, como parte de la familia llegaría este nuevo modelo eléctrico, que llega a imponerse ante cualquier competidor gracias al torque inmediato que ofrecerá su propulsión.

Si bien aún no tenemos datos concisos sobre el rendimiento de esta nueva troca, algunos informes indican que podría estar equipada con una pantalla de 12 o más pulgadas para controlar el infoentretenimiento, y para las versiones tradicionales estaría equipada con un nuevo motor V8 de 4.8 litros y 420 caballos de fuerza, que sustituiría al ya conocido Coyote V8 de 5.0 litros. Estaremos atentos ante nuevos detalles.

En Motorpasión México | Un concesionario Ford apela a la nostalgia creando una F-150 2019 con toques muy ochenteros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir