Publicidad

Bugatti no buscará más récords de velocidad aun cuando el Chiron puede ser más rápido

Bugatti no buscará más récords de velocidad aun cuando el Chiron puede ser más rápido
2 comentarios

Esta semana Bugatti nos demostró que el Chiron es capaz de enfrentarse a lo que sea, estableciendo un nuevo récord como el auto más rápido del mundo alcanzando una velocidad de 490.4 km/h, ahora bien, la firma revela que pudieron haber superado “fácilmente” los 514 km/h.

Representantes de la firma aseguran que para romper un récord de esta magnitud se tienen que tomar en cuenta cuatro factores: el vehículo, la pista, la ubicación y el clima, por lo que eligieron el escenario perfecto para lograrlo pese a que pudieron haber elegido otro lugar y “exprimir” al 100% el auto.

Chiron

A pesar de que, en Nevada, lugar que estableció un récord hace dos años el Koenigsegg Agera RS alcanzando una velocidad de 457 km/h, pudieron haber hecho que el Bugatti Chiron se convirtiera en el vehículo más rápido del mundo pero con una cifra superior a los 500 km/h, la firma asegura que fueron muchos factores los que se tomaron en cuenta para evitar hacer el récord ahí.

"Nuestros cálculos demuestran que hubiéramos sido alrededor de 25 km/h más rápidos en Nevada, pero la seguridad es lo primero en Bugatti. La ruta en Nevada es muy larga y solo va en una dirección, por lo que las fuerzas de seguridad habrían tardado demasiado en llegar a la escena en caso de una emergencia ", dice Stefan Ellrott, Presidente de Bugatti.

Chiron

Sin duda esto nos habla de que Bugatti se quedó con esa “espinita” de saber realmente hasta dónde puede llegar con el Chiron, un vehículo que, a pesar de no haber dado su máximo, demostró que puede ser el vehículo más rápido del mundo.

Con este nuevo récord mundial, Bugatti se retirará de la competencia para producir los autos de producción en serie más rápidos. “Hemos demostrado varias veces que fabricamos los autos más rápidos del mundo, es por eso que en el futuro nos centraremos en otros proyectos interesantes ", agregó Ellrott.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios