La inteligencia artificial en los autos pronto podría tomar un giro inesperado: impedirte superar los límites de velocidad

La inteligencia artificial en los autos pronto podría tomar un giro inesperado: impedirte superar los límites de velocidad
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Es bien sabido que California es uno de los estados de la Unión Americana que más restricciones contempla en lo que tiene que ver con las emisiones contaminantes y seguridad de sus vialidades, de modo que no nos extraña que ahora quieran implementar una nueva normativa para reducir accidentes, aunque un tanto extraña.

Limitador De Velocidad 01

Scott Weiner, senador de California, presentó un proyecto de ley que, de hacerse realidad, limitaría la velocidad de los automóviles a solo 10 mph (16 km/h) por encima del límite establecido para los vehículos nuevos que se vendan a partir de 2027.

Si bien algunos consideran esta medida como una extralimitación, otros argumentan que tiene todo el sentido común para mejorar la seguridad en las calles. Para ello, el senador Weiner propone instalar en los automóviles inteligencia artificial, que sea capaz de identificar y hacer cumplir el límite de velocidad.

Limitador De Velocidad

"No creo que sea en absoluto una extralimitación, y no creo que la mayoría de la gente lo vea como una extralimitación, tenemos límites de velocidad, creo que la mayoría de la gente apoya los límites de velocidad porque la gente sabe que la velocidad mata", declaró el senador Wiener.

Control

El objetivo es evitar que los vehículos excedan el límite de velocidad en más de 10 mph. Si bien los detalles de cómo funcionaría esta tecnología siguen siendo inciertos, vale la pena señalar que muchos automóviles modernos ya emplean limitadores controlados electrónicamente para restringir sus velocidades máximas, aunque, en este caso, el conductor no podría intervenir en su funcionamiento.

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Ante esto, este proyecto de ley número 961, exigiría que los vehículos fabricados a partir del año modelo 2027 incorporen tecnología GPS y cámaras a bordo para detectar excesos de velocidad. Esta tecnología podría emitir advertencias audibles, visuales o hápticas al conductor y, en última instancia, limitar la velocidad del vehículo a no más de 10 mph por encima del límite de velocidad permitido.

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