Publicidad

El Lexus LQ podría llegar a finales de este año para sustituir al LX

El Lexus LQ podría llegar a finales de este año para sustituir al LX
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma japonesa de lujo nos ha deleitado por varios años con la exclusividad de sus modelos. En el segmento de los SUV, su carta fuerte, su buque insignia es el LX, un modelo que ha permanecido en el gusto del público por tres generaciones pero que ahora, se prepara para ceder su lugar a un nuevo modelo denominado Lexus LQ.

Lexus Lf 1 Limitless Concept 2018 1280 07

Haciendo memoria, fue en el 2018 cuando, durante el Auto Show de Detroit, la marca presentó al mundo el Lexus LF-1 Limitless Concept, un SUV de tamaño completo que se perfilaba para ser el futuro del LX y del cual no supimos nada durante un buen tiempo, hasta ahora, cuando la firma premium se perfila para hacer realidad este nuevo modelo.

Lexus Lf 1 Limitless Concept 2018 1280 24

Durante algún tiempo se especuló sobre la llegada de la cuarta generación, sin embargo, ahora todo parece indicar que el Lexus LQ será el relevo del actual LX, un ejemplar que, de acuerdo con la propia marca, ofrecerá aún más exclusividad y personalización para los clientes.

Lexus Lf 1 Limitless Concept 2018 1280 27

De acuerdo con la información disponible en este momento, el nuevo Lexus LQ se construirá sobre la base del actual Lexus LS e incluirá las mismas mecánicas, esto es, el motor V6 de 3.5 litros Twin Turbo con 420 hp y 442 lb-pie de torque, y el bloque V8 Twin Turbo que será exclusivo para las versiones más potentes.

Lexus Lf 1 Limitless Concept 2018 1280 03

La electrificación también llegará a este modelo, presentándose dentro de una versión que estará equipada con el mismo motor del Lexus LS 500h, es decir un V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente que se combinará con un par de motores eléctricos que entregarán un total de 355 hp con 257 lb-pie de torque.

Lexus Lf 1 Limitless Concept 2018 1280 28

La información dada a conocer hasta el momento afirma que la versión de producción en serie del nuevo Lexus LQ será presentado a finales de este mismo año o bien a principios de 2021, para poco después lanzarse al mercado como modelo 2022.

El precio inicial para el modelo se estima en cerca de los 80,000 dólares, aunque si quieres hacerte con la versión F, entonces seguramente tendrás que desembolsar más de 100,000 dólares, poco más de 2.4 millones de pesos.

En Motorpasión México | Lexus se pone creativo tatuando un SUV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios