Publicidad

Lexus se pone creativo tatuando un SUV

Lexus se pone creativo tatuando un SUV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los tatuajes forman parte intrínsecamente de nuestra vida diaria y han estado con nosotros desde hace miles de años, teniendo distintos significados conforme la sociedad ha evolucionado, estos siempre se habían mantenido como algo exclusivamente para los humanos, hasta que Lexus tuvo una nueva idea.

Lexus Tatuado 13

De la mano de la artista Claudia De Sabe, tatuadora profesional, la firma nipona creó el primer vehículo tatuado del mundo, utilizando como lienzo un Lexus UX de color blanco que permitió explotar al máximo la creatividad de todos aquellos que se han visto inmiscuidos en este proyecto.

Lexus Tatuado 14

Tal como en el proceso de tatuaje de una persona se utiliza una aguja especial para penetrar en la piel, la carrocería del SUV fue tratada de manera especial con un taladro dremel, haciendo surcos en su carrocería para después comenzar con la aplicación de pintura.

El diseño elegido para tratar este vehículo fue el de una carpa Koi, uno de los elementos más representativos de la cultura japonesa, pues a través de ella se simboliza la buena fortuna y la perseverancia antes las adversidades que la vida pueda poner en nuestro camino.

Lexus Tatuado 5

El proceso requirió de la aplicación cinco litros de pintura automotriz de alta calidad sobre la lámina metálica del vehículo, utilizando una amplia gama de colores para crear un diseño complejo que resalta cada detalle y lo une al lenguaje de diseño natural del vehículo, para crear una expresión única nunca vista en la industria.

Lexus Tatuado 11

Para resaltar el efecto 3D del diseño de la carpa Koi en la carrocería, finalmente se aplicaron acentos de oro sobre el tatuaje, que también agregaron notas de luz, todo cubierto por una capa de esmalte transparente que protege el trabajo de Claudia.

Lexus Tatuado 12

En total culminar este proyecto tomó al menos seis meses, incluyendo el trabajo de crear los esbozos iniciales del tatuaje y las cinco jornadas de ocho horas que Claudia pasó encerrada en el taller de trabajo junto a su esposo.

Lexus Tatuado 4

“Tal como en una persona es importante tener en cuenta los músculos y los tejidos bajo la piel que estás tatuando, al trabajar en este vehículo era importante tener en cuenta la forma en la que la carrocería cambia de forma en su estructura” comentó Claudia.

Aunque concretamente esta unidad no estará a la venta y por lo tanto no se le ha fijado un precio de venta para el, algunos expertos juzgan que, tomando en cuenta el valor del modelo y el trabajo invertido para crear este diseño, su precio en el mercado podría estar por encima de los 150,000 dólares, esto es, poco más de 3 millones 600 mil pesos.

En Motorpasión México | El Lexus UX 300e es el primer modelo eléctrico de la marca: hasta 400 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios