Publicidad

El Lexus LC Convertible de producción podría debutar en Goodwood

El Lexus LC Convertible de producción podría debutar en Goodwood
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comenzando este año, Lexus nos mostró durante el Auto Show de Detroit un espectacular concept car conocido como Lexus LC Convertible y en ese evento nos adelantó que su producción estaba pensada para este año, lo que asombró a propios y extraños.

Lexus Lc Convertible Concept 2019 1280 07

Ahora, diversas fuentes apuntan a que la marca nipona planea presentar el vehículo oficial de producción el próximo 4 de julio durante el Goodwood Festival of Speed, una cita que reúne a los mejores fabricantes de todo el mundo en un ambiente de competencia y celebración.

Lexus Lc Convertible Concept 2019 1280 0c

Aunque la marca no ha dado actualizaciones generales sobre este proyecto, podemos esperar que el modelo que nos presenten sea prácticamente idéntico al que conocimos en Detroit hace unos meses, pues el resultado debe ser un reflejo fiel de la variante coupé, adoptando una vista lateral que se ajuste a las necesidades de la capota retráctil.

Bajo el cofre, esperamos que el motor sea un v8 de 5 litros aspirado naturalmente que entregue una potencia final aproximada de 471 caballos de fuerza y 398 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática de diez velocidades perfectamente ajustada para asemejarse al rendimiento de la variante coupé, que puede hacer el o a 100 en tan solo 4.7 segundos.

Lexus Lc Convertible Concept 2019 1280 04

También es muy probable que este modelo cuente con una versión híbrida, que combine un V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos, uno en cada eje, asociados a una batería de iones de litio que en conjunto entreguen una potencia combinada de 354 caballos de fuerza, con un consumo de combustible cercano a los 15.25 kilómetros por litro.

En cuanto al precio, seguramente estará un poco por encima de los costos de la versión copé que inicia a partir de los 92,300 dólares para la versión de gasolina y 96,800 para la variante híbrida.

En Motorpasión México | ¡Es oficial, Lexus llegará a México! Comenzarán ventas en septiembre de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir