Publicidad

¡Es oficial, Lexus llegará a México! Comenzarán ventas en septiembre de 2021
Industria

¡Es oficial, Lexus llegará a México! Comenzarán ventas en septiembre de 2021

Publicidad

Publicidad

Algo de lo que se había estado rumorando desde hace más de una década por fin ha sucedido. Lexus, la marca de lujo de Toyota está en México. La marca aprovecha los buenos números de los últimos años en venta de híbridos y autos tradicionales para dar el siguiente paso en su historia en nuestro territorio.

Lexus Ux Us Version 2019 1600 01

La entrada de la marca no será inmediata, pues lo harán hasta el último cuarto de 2021 —septiembre de 2021—, con modelos 2022. La razón es poder aplicar una estrategia de marketing eficaz y a a la vez tener tiempo para poder hacer los ajustes necesarios a tren motriz y suspensión para que puedan ofrecer el confort característico de la marca en los caminos de México.

Lexus Nx 2018 1600 01

Lexus tendrá una gama amplia de productos cuando llegue, comenzarán con su buque insignia el LS500h (híbrido), seguido de autos de mayor volumen como el ES, RX, LX y UX. Las agencias se enfocarán en crear toda una experiencia de compra a los clientes.

Lexus buscará tener la alineación más "verde" en el segmento de lujo en México al ofrecer casi todos sus autos con variante híbrida.

De igual forma, Lexus será una división independiente que tendrá el apoyo de papeleo y gestión de Toyota de México, al igual que el apoyo de TMNA y Lexus USA. Cabe destacar que Lexus se creó para atacar el segmento premium en Estados Unidos primero. Sus vehículos se han caracterizado por su confiabilidad y durabilidad, algo que los hace una gran opción sobre sus rivales alemanes en ese aspecto.

Lexus Rx 350 2016 1600 01

Cuando lleguen abrirán cinco agencias repartidas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La rama de deportivos Lexus F, no ha sido confirmada, pero aseguran los directivos que están analizando la posibilidad de traerla más adelante.

También aclaran que esperan que a finales de año la planta de Guanajuato empiece a operar, fabricando uno de sus modelos más importantes, La Toyota Tacoma.

Lexus Es Eu Version 2019 1600 02
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir