Latin NCAP endurece sus pruebas: ahora será más difícil conseguir 5 estrellas

Latin NCAP endurece sus pruebas: ahora será más difícil conseguir 5 estrellas
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El nivel de seguridad en los autos disponibles en Latinoamérica ha aumentado en buena medida gracias a la relevancia que han cobrado las evaluaciones de Latin NCAP. La organización anuncia un nuevo protocolo de evaluación que endurece los requisitos para alcanzar una calificación alta.

A partir de ahora, el resultado de estrellas se entregará en una sola calificación que integrará cuatro aspectos evaluados: protección a ocupante adulto, a ocupante infantil y a peatones y usuarios vulnerables de las vías, así como sistemas de asistencia a la seguridad.

Latin Ncap Nuevo Protocolo 2

Para obtener una calificación alta, los autos deben tener un buen rendimiento en todos los apartados. Latin NCAP hace énfasis en que si uno de los aspectos evaluados obtiene un resultado bajo, el auto no conseguirá una calificación alta, aunque los otros tres aspectos ofrezcan un rendimiento alto.

Para lograr un resultado de cinco estrellas, será necesario simultáneamente: al menos un 75% de puntaje en Protección de Ocupante Adulto, al menos un 80% en Protección de Ocupante de niños, al menos un 50% en Protección de Peatones y VRU y al menos un 75% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Con el nuevo protocolo, Latin NCAP hace énfasis en que el control electrónico de estabilidad (ESC), los recordatorios de uso de cinturones de seguridad delanteros y traseros, la protección para peatones y una mejor protección contra impactos laterales ahora cobran un papel más importante.

Es importante mencionar que ahora también se tendrán en cuenta nuevas asistencias de conducción, como freno autónomo de emergencia (AEB), monitor de punto ciego (BSD), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y detección de borde de carretera (RED). Además, si un auto no ofrece control de estabilidad como equipamiento de serie, obtendrá una calificación baja.

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