Publicidad

El Chevrolet Aveo sube su calificación a tres estrellas en Latin NCAP

El Chevrolet Aveo sube su calificación a tres estrellas en Latin NCAP
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Chevrolet Aveo pasó por las manos de Latin NCAP el año pasado. Con el equipo de seguridad incluido en aquel momento, la organización le otorgó una calificación de dos estrellas en protección para ocupantes adultos. Para el modelo 2020, que pasó por sutiles mejoras, la evaluación llega con una tercera estrella.

Según menciona Latin NCAP, el aviso de cinturón de seguridad (SBR por sus siglas en inglés) no cumplía con los requerimientos. Las unidades fabricadas a partir de mayo de 2019 —desde VIN LSGHD52H1KD125807— ya cuentan con un SBR actualizado por General Motors, acreedor a una estrella adicional.

Chevrolet Aveo Latin Ncap 2

Las especificaciones del Aveo evaluado por Latin NCAP aplican para algunas versiones del mercado mexicano. Con sólo frenos ABS y dos airbags es que obtuvo su calificación de tres estrellas, sin embargo, el tope de gama en nuestro país añade bolsas de aire laterales y control electrónico de estabilidad lo que, en teoría, supondría una puntuación más alta.

La gama 2020 del Chevrolet Aveo ya está a la venta en México, con precios de 182,300 a 232,500 pesos. Las versiones LS y LT incluyen bolsas de aire frontales y frenos ABS; el tope de gama, LTZ, suma Stabilitrack y airbags laterales tanto para la versión manual, como para la automática.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios