Publicidad

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, el superauto que todos soñamos se hará realidad...en el mundo virtual

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, el superauto que todos soñamos se hará realidad...en el mundo virtual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma del toro italiano ha presentado, durante la final del campeonato mundial de Gran Turismo 2019, una competencia certificada por FIA y celebrada este fin de semana en Montecarlo, el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, mismo que estará disponible en el juego de video a partir de la próxima primavera.

Lambo V12 Vision Gran Turismo 8

El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo se une a marcas como Mercedes-AMG, Jaguar, Bugatti y Zagato, entre muchas otras, quienes ya han presentado sus propios conceptos exclusivos para dicho videojuego, presentando un auto de líneas futuristas, con propulsión híbrida y un diseño simplemente atemporal y fuera de todo lo que conocemos de la marca hasta ahora.

Lambo V12 Vision Gran Turismo 9

Al igual que el Lamborghini Sian, el nuevo V12 Vision Gran Turismo se presenta un tren motriz híbrido, combinando un potente motor V12 de 6.5 litros con 785 caballos de fuerza, que se combina con un generador eléctrico que entrega 34 caballos adicionales para dar un total de 819 caballos, una verdadera bestia del asfalto.

Con estos números, el nuevo concepto de Lamborghini es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, cifras que seguro emocionarán a los pilotos más experimentados del videojuego.

Lambo V12 Vision Gran Turismo 3

Si bien el diseño general es totalmente atemporal, el V12 Vision Gran Turismo nos presenta ideas claras que representan la historia de Lamborghini en el pasado, tal como son las formas hexagonales en sus ventanas, muy similares a las del Lamborghini Marzal 1966, así como las luces traseras en forma de “Y” que se han vuelto tan características en la marca y las ópticas delanteras con tecnología LED.

Lambo V12 Vision Gran Turismo 20

Entrando a la cabina, como ya se ha vuelto una tradición de la marca, nos encontramos con un diseño similar al de un jet de combate, con todos los controles a la vista del piloto, concepto visto antes en modelos como el Lamborghini Egoista.

Lambo V12 Vision Gran Turismo 2

Durante su presentación en Montecarlo, el director Mitja Borkekert, jefe del Centro de Diseño de Sant’ Agata Bolognese, comentó:

El Lamborghini V12 Gran Turismo fue concebido para ser el mejor automóvil virtual de todos los tiempos, para todos los gamers y fans que aman nuestra marca. Es una oportunidad para que nuestros diseñadores puedan expresar completamente su genio y su talento, creando un vehículo no solamente fascinante, sino también increíble de manejar, que refleja nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras, especialmente en las áreas del desarrollo de materiales livianos y la hibridación.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, se presentó en el evento y comentó que este nuevo concepto de la marca tiene el potencial para convertirse en el auto favorito de los gamers, pues en sus propias palabras el V12 Vision Gran Turismo puede proporcionar “Toda la diversión de los jóvenes entusiastas de los videojuegos y los fanáticos de los súper deportivos esperan”.

En Motorpasión México | Ajlani Drakuma es la más reciente locura de 1,200 hp llegada desde Dubái

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir