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Lamborghini Huracán EVO RWD 2020, el superdeportivo se pone "visceral" y estrena tracción posterior

Lamborghini Huracán EVO RWD 2020, el superdeportivo se pone "visceral" y estrena tracción posterior
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Sin tanto bombo y platillo, la firma de Sant´Agata Bolognese presentó en sociedad el Lamborghini Huracán EVO RWD 2020, la nueva variante de tracción trasera de su deportivo estrella que mantiene el motor V10 atmosférico y la caja de cambios de la versión de tracción total, aunque con 30 caballos de fuerza menos, quedando en 603 hp y 560 Nm de par.

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Este es el primer lanzamiento de la firma en este naciente 2020 y fue, sin duda, una gran sorpresa para todos sus seguidores, quienes no esperábamos una presentación a tan temprana hora, pese a que durante los últimos días habían circulado por la web distintas fotos espía que anticipaban la develación.

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Con el lanzamiento del Lamborghini Huracán EVO RWD la firma desea dejar en claro que esta no es una simple variante del modelo con tracción integral, sino que estamos frente a un modelo que cuenta con múltiples detalles que lo diferencian.

La lista de cambios comienza con la nueva fascia delantera desarrollada específicamente para esta versión y que cuenta, además, con nuevas entradas de aire laterales, pero sin los característicos flaps del modelo regular. La lista finaliza con el medallón de diseño distinto y el nuevo difusor inferior, pintado al color de la carrocería.

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El motor de 603 caballos de fuerza viene asociado a la misma transmisión automática de 7 velocidades del modelo de producción regular. La nueva configuración de este modelo, así como la inclusión de materiales ligeros ha permitido crear un auto que pesa 33 kilos menos que su hermano AWD (1,389 kilos), con una relación peso potencia de 2.28 kg/hp.

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Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos (2.9 segundos el Lamborghini EVO AWD), logrando una velocidad máxima de 325 km/h. De acuerdo con Lamborghini, este nuevo modelo fue desarrollado como una "máquina de conducción visceral" en la que el "conductor en el centro de la experiencia de conducción".

Por supuesto que para lograr lo anterior, los ingenieros de Lamborghini tuvieron que modificar el control de tracción P-TCS para adecuarlo a las nuevas especificaciones del vehículo que cuenta, por cierto, con tres modos de conducción (Strada, Sport y Corsa) del sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente).

En Motorpasión México | Lamborghini mete freno. Reducirá la producción para mantener su exclusividad

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