Compartir
Publicidad

Dos firmas francesas festejan los 50 años del Lamborghini Espada convirtiéndolo en un estrafalario Hot Rod

Dos firmas francesas festejan los 50 años del Lamborghini Espada convirtiéndolo en un estrafalario Hot Rod
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el estilo hot rod es “propio” de los estadounidense y se emplea en coches americanos clásicos de mediados del siglo pasado en adelante. Son autos que han sido modificados para aumentar la potencia de su motor, reducir el peso de la carrocería y mejorar la suspensión, con objeto de ¡hacerlo correr!, esos fueron sus orígenes.

Pero hay ciertas personas “no estadounidenses” que lo han replicado y han obtenido, en ocasiones, resultados positivos. Un ejemplo de ello, es el proyecto que a continuación les presentamos y que tiene como base un Lamborghini Espada.

Sus creadores son dos tiendas con sede en Francia, Danton Arts Kustoms y Carrosserie Hervé, quienes añadieron todos los elementos del estilo hot rod a un Lamborghini Espada, y las modificaciones han sido tantas, que el vehículo italiana esta irreconocible, pero en cambio, vemos un modelo “muy moderno”.

Lamborghini Espada Tipo Hot Rod 4

Este proyecto comenzó con una plática entre Alexandre Danton, fundador de Danton Arts Kustoms, y Hervé Castagno, de Carrosserie Hervé, quien adquirió un Lamborghini Espada 1970. Para conmemorar el 50 aniversario de dicho automóvil (1698), Castagno quería hacer algo especial, así que ambas tiendas dejaron volar su creatividad y éste es el resultado.

El motor que le instalaron a este Lamborghini Espada tipo Hot Rod, es un V12 de 4.9 litros
Lamborghini Espada Tipo Hot Rod 1

Todo el concepto giró en torno a la palabra espada, es decir, a la utilizada por un matador. Ambas tiendas primero hicieron un dibujo, luego lo digitalizaron y, finalmente, lo fabricaron.

Lo primero que salta a la vista de este proyecto, gracias a que se suprimió parte de la zona frontal, es un motor V12 de 4.9 litros Lamborghini, aunque desconocemos si hicieron alguna modificación para aumentar su potencia, nosotros creemos que lo más probable es que así haya sido.

Lamborghini Espada Tipo Hot Rod 3

Tampoco sabemos qué más hay en la construcción o cuánto queda del Lamborghini Espada original. Lo que si vemos en las imágenes, es su carrocería pintada en gris mate, techo recortado, nuevo parabrisas y sus enormes rines pintados en rojo, de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, calzados con unas llantas anchas Michelin.

También apreciamos que a la altura de los estribos, se ubicó una franja con los colores de la bandera italiana (verde, blanca y roja), así como las entradas de aire posteriores falsas, que se asemejan a las del Lamborghini Reventon.

Lamborghini Espada Tipo Hot Rod 2

El estilo que ambas empresas francesas le imprimieron a este Lamborghini Espada tipo Hot Rod, es similar al de algunas de las modernas máquinas de pista de la marca italiana y creemos que es un excelente proyecto para conmemorar los 50 años de este modelo.

En Motorpasión México | Lamborghini Polo Storico restaura dos de sus modelos más icónicos: Islero y Espada, para festejar su medio siglo de vida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio