Publicidad

Lamborghini Polo Storico restaura dos de sus modelos más icónicos: Islero y Espada, para festejar su medio siglo de vida

Lamborghini Polo Storico restaura dos de sus modelos más icónicos: Islero y Espada, para festejar su medio siglo de vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La división de vehículos clásicos de la casa de Sant´Agata Bolognese se dio a la tarea de restaurar un Lamborghini Islero y un Lamborghini Espada, para festejar el 50 aniversario de estos icónicos autos deportivos.

Además Lamborghini anunció que llevará a cabo un tour para continuar con los festejos de estos dos autos, que forman parte de la colección del Museo Lamborghini y que hace medio marcaron un importante hito en la historia del constructor italiano.

Por si lo estabas preguntando, el tour de estos dos modelos durará sólo cuatro días y recorrerá la zona de Umbría y la Toscana en Italia, finalizando en las instalaciones de Lamborghini donde se ha invitado a todos los coleccionistas que cuentan con ejemplares de estos icónicos automóviles.

Lamborghini Polo Storico Restaura El Islero Y El Espada 4

Como se sabe, el Lamborghini Islero fue concebido como una evolución del Lamborghini 400 GT, en tanto que el Espada se convirtió en auténtico parteaguas al ser el primer deportivo de 4 plazas de la marca, con espacio suficiente para uno o dos adultos en la parte posterior.

Tanto el Islero como el Espada estaban impulsados por el mismo motor V12, 4.0 litros, que el caso del Islero entregaba 320 caballos se fuerza y alrededor de 325 y 350 hp en el Espada, dependiendo de la versión.

Lamborghini Polo Storico Restaura El Islero Y El Espada 5

Aunque son similares en algunos aspectos, como el hecho de que ambos eran modelos GT con cuatro plazas, las diferencias de diseño entre ambos son notables y fácilmente diferenciables.

El Lamborghini Espada fue un modelo particularmente importante para la marca, dado que su diseño vino a revolucionar lo que hasta el momento se conocía de la marca. Sus líneas atrevidas se convirtieron en su principal seña de identidad. Prueba del énfasis aplicado en el diseño es que medio siglo después, este auto sigue presumiendo una apariencia fresca.

Lamborghini Polo Storico Restaura El Islero Y El Espada 2

Gran parte de su diseño se inspiró en el revolucionario Lamborghini Marzal, un concepto creado por Bertone que se presentó en el Auto Show de Ginebra de 1967.

En Motorpasión México | Recordando a: Lamborghini Diablo, el coche de poster que seguramente tuviste en tu cuarto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios