Publicidad

Koenigsegg contrata al exdiseñador de Lamborghini y Bugatti

Koenigsegg contrata al exdiseñador de Lamborghini y Bugatti
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de este nuevo milenio Koenigsegg era una marca sumamente desconocida para todos, con apenas un par de modelos en su catálogo que si bien contaban con un rendimiento verdaderamente impresionante, nunca trascendieron más allá de sus fronteras locales, aunque con la llegada del CCXR, el auto más rápido del mundo en su tiempo, todo cambió.

Koenigsegg Agera 2011 1280 03

La firma sueca nació hace 30 años, de manos del diseñador Christian Von Koenigsegg, quien solo tenía un sueño en su mente desde aquel entonces, fabricar los modelos más radicales e impresionantes del mundo, que sorprendieran a propios y extraños no solo por su desempeño, sino por su diseño e innovación.

Koenigsegg Regera 2015 1280 02

Actualmente, la firma sueca no solo ha cumplido su meta de ostentar el récord de velocidad para un auto de producción, sino que ha ideado novedosas tecnologías para la industria automotriz que han revolucionado el mercado, como el sistema de transmisión sin cambios KDD que porta su hipercar híbrido Koenigsegg Regera.

También han prometido que su próximo modelo, el Koenigsegg Jesko será el primer auto en romper la barrera de los 400 km/h, gracias a su propulsión híbrida, la cual le otorga una potencia de 1,600 caballos de fuerza con tan solo 1,420 kilogramos de peso, una verdadera locura.

Koenigsegg Ccxr Trevita 2010 1280 02

Para poder llevar a cabo todos sus proyectos, la empresa sueca une a sus filas al afamado diseñador Alexander Selipanov, mejor conocido como Sasha en el medio, quien ha participado en el diseño de modelos tan renombrados como el Lamborghini Huracán e incluso en la creación del Bugatti Chiron.

Ahora, Sasha llega a Koenigsegg para asumir el rol de Diseñador en jefe para la marca, y Christian no podría estar más contento, pues con su llegada comentó: “La adición de Sasha muestra hasta qué punto ha progresado Koenigsegg, pues podemos atraer a talentos como él. Espero poder fusionar la forma de nuestra empresa para diseñar y desarrollar automóviles con la experiencia y los métodos radicales para crear resultados espectaculares”.

En Motorpasión México | Koenigsegg Jesko, el sucesor del Agera RS presume 1,600 hp y una potencia asombrosa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir