Compartir
Publicidad

El Koenigsegg One:1 regresa a la vida 3 años después de su accidente en Nürburgring

El Koenigsegg One:1 regresa a la vida 3 años después de su accidente en Nürburgring
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg es una marca de hiperautos suecos, que siempre está a la búsqueda de establecer nuevos records, y uno de sus más recientes modelos, el One:1 había sido presentado con la firme promesa de ser el auto de producción más rápido del mundo.

Koenigsegg Crash 2

Hace 3 años este auto recorría a toda velocidad el circuito alemán de Nürburgring, más conocido como el Infierno Verde, para marcar un nuevo record de pista, sin embargo, un fallo en los sistemas provocó un accidente que destrozó el auto.

Koenigsegg One 1 2014 1280 02

La empresa sueca solamente fabricó 7 unidades del Koenigsegg One:1, por tal motivo no resulta sorprendente pensar que la firma haya decidido restaurar el auto destrozado el día del percance.

Koenigsegg One 1 2014 1280 03

Aquel día, la marca de hiperautos sueca intentaba batir el récord de 6 minutos y 57 segundos establecida por el Porsche 918 en el trazado más famoso del mundo, Nürburgring, una pista de carreras de casi 21 kilómetros de largo que recorre una gran zona boscosa en Alemania.

Koenigsegg One 1

De hecho, durante esa jornada el Koenigsegg One:1 ya había logrado batir el récord impuesto por el auto de Stuttgart, sin embargo, Christian Von Koenigsegg, creador y director de la marca sueca, no estaba contento con el resultado, pues él estaba seguro de que su auto podría hacer el recorrido en un tiempo de 6 minutos y 40 segundos.

Lamentablemente para las aspiraciones de la marca, aquel día el superdeportivo sufrió un fallo en el sistema de frenos, lo que provocó un choque contra las barreras de contención del circuito que elevó el auto a 20 metros sobre el suelo, destrozando totalmente el vehículo.

Koenigsegg Crash

Después de aquel fatídico accidente, la respuesta de Koenigsegg no se hizo esperar y a los pocos días se anunció que restaurarían completamente el modelo y que pondrían todos sus esfuerzos en ello. Hoy a 3 años de aquel siniestro, por fin podemos ver cumplidas las promesas de Koenigsegg, quien ha presumido el auto totalmente restaurado en la apertura de su nueva concesionaria ubicada en Suiza.

Recordemos que el Koenigsegg One:1 toma su nombre de de la relación de peso/potencia de 1 a 1. El auto es impulsado por un motor V8 biturbo de 5 litros, el cual es capaz de generar 1,360 caballos de fuerza con un peso exactamente idéntico. Según la marca, estas prestaciones son capaces de llevarlo a más de 440 kilómetros por hora, además de necesitar solamente 20 segundos para alcanzar la marca de los 400.

Lo más seguro es que sea cuestión de tiempo para poder ver este vehículo destrozar el record plantado por el mismo en Nürburgring y cualquier otra marca establecida en cualquier circuito del mundo, aunque esperemos que corra con mejor suerte que en su último intento.

En Motorpasión México | Comienza a ahorrar, Koenigsegg construirá un modelo "accesible" que costará más de 22 millones de pesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio