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Koenigsegg Jesko, el sucesor del Agera RS presume 1,600 hp y una potencia asombrosa
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Koenigsegg Jesko, el sucesor del Agera RS presume 1,600 hp y una potencia asombrosa

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El Auto Show de Ginebra ha destacado por la presentación de múltiples superdeportivos que nos han dejado con el ojo cuadrado y ahora toca el turno al Koenigsegg Jesko, el anhelado sucesor del Agera que dará mucho que pensar a los demás fabricantes de hiperdeportivos.

Koenigsegg Jesko 2

En el diseño del Koenigsegg Jesko destacan múltiples detalles llamativos como el diseño lateral y la cúpula que cubre el habitáculo y que está destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica de este modelo. Y ya que hablamos de la aerodinámica no debemos pasar por alto el enorme alerón que adorna la oparte posterior.

Koenigsegg Jesko 4

Según el fabricante, el Koenigsegg Jesko es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 800 kg a 250 km/h, esto representa un 40% más que lo que genera el Agera RS. Esta cifra se dispara hasta los 1,000 kilos cuando se alcanzan los 275 km/h.

Koenigsegg Jesko 3

Adicionalmente el Koenigsegg Jesko cuenta con una velocidad punta de 482 km/h, aunque se dice que al interior de la empresa tienen la idea de romper la barrera de los 500 km/h con este vehículo, algo que seguramente lograrán con las modificaciones necesarias.

Koenigsegg Jesko 5

El corazón que da vida al Koenigsegg Jesko es un motor V8 5.0 biturbo, heredado del Agera RS, pero convenientemente modificado para lograr 1,280 hp usando gasolina normal o 1,600 hp utilizando biocombustible E85. El par máximo se ubica en los 1,500 Nm. Acoplada a este motor tenemos una transmisión Light Speed Gearbox que cuenta con nueve marchas y un avanzado sistema de engranajes que permite hacer los cambios en cuestión de milisegundos.

Koenigsegg Jesko 6

Aunque no hay datos acerca de su poder de aceleración, creemos firmemente que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Entre los detalles sobresalientes de este auto, además de su poder, está el techo desmontable que permite convertir el vehículo en un descapotable de ensueño.

En Motorpasión México: Comienza a ahorrar, Koenigsegg construirá un modelo "accesible" que costará más de 22 millones de pesos

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